*

X

Turistas en la playa nos recuerdan nuestra patética desconexión con la naturaleza (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/09/2016

Una playa en Costa Rica fue escenario de una triste demostración de la distancia que nos separa del respeto a la naturaleza

Tico-Times

Antes, mucho antes, de que los smartphones dominaran una buena porción de nuestra realidad, los seres humanos alguna vez mantuvimos una relación saludable y armónica con el entorno natural. Sin embargo, con el tiempo fuimos estableciendo una abrupta desconexión con la naturaleza, proceso que hoy alcanza niveles francamente patéticos. 

Para demostrar lo anterior tenemos incontables ejemplos, muchos de los cuales probablemente son parte de nuestra cotidianidad individual. En todo caso, hace unos días ocurrió en la playa Ostenial, en Costa Rica, un suceso que nos recuerda con crudeza el nivel de vulgarización frente a otros seres vivos que hemos alcanzado. 

Una horda de turistas llegó a esta playa en la cual se encontraban desovando unas tortugas, inmersas en la serenidad propia de este ritual biológico, y se encargaron de molestarlas al punto en que muchos de los animales tuvieron que interrumpir su proceso. Las fotografías que documentaron este evento muestran al alienado enjambre invadiendo el espacio de las tortugas, tocándolas, pisando sus nidos y, obvio, no podían faltar los padres que colocaban a sus hijos encima de una para retratarlos y luego subir las imágenes a Facebook.

Ciertamente esta desconexión con la naturaleza no se manifiesta siempre de forma tan burda. pero este obsceno recordatorio seguramente puede sernos útil a todos en la respectiva medida que nos corresponda. 

Turtles - 5


Turtles 4


Turtles - 3

 

Turtles - 2


Turtles - 1

Imágenes vía Waking Times

Te podría interesar:

20 canciones esenciales de David Bowie y 10 que no conoces pero deberías, en dos listas de Spotify

Por: pijamasurf - 01/09/2016

Un artista sobrevive en sus obras, y David Bowie no es la excepción.

Hoy es un día triste para la música debido a la muerte de David Bowie, compositor y cantante decisivo en la historia del rock. También un artista multifacético cuya creatividad lo llevó por diversos ámbitos artísticos, en especial la pintura y el cine, con buena fortuna.

El anuncio de su muerte se hizo en su página oficial de Facebook, en donde a pesar de la circunstancia, se aseguró que Bowie “murió en paz, rodeado de su familia, luego de 18 meses de batalla contra el cáncer”.

Ars longa, vita brevis, dice la locución latina, porque cuando se compara la duración de la existencia humana con aquella de las obras que podemos materializar en el transcurso de ésta nos damos cuenta de que, en efecto, es posible que nuestros frutos nos sobrevivan, y eso muchas veces es evidente en el caso de los grandes artistas como Bowie.

Para muestra, compartimos estas dos playlists que encontramos recientemente en la plataforma Spotify. La primera, curada por el staff del diario inglés The Telegraph, reúne las 20 canciones esenciales de David Bowie, un muestrario de lo mejor de su producción para recordarlo, conocerlo o redescubrirlo. La segunda se encuentra en el otro punto del espectro, pues se trata de 10 canciones poco conocidas pero igualmente geniales del compositor, joyas que quizá pasamos por alto pero que en esta ocasión se ofrecen plenas para que las apreciemos.

Si algo de nosotros mismos dejamos en todo lo que hacemos, quizá, después de todo, hay algo de vida en cada una de esas canciones.

20 canciones esenciales de David Bowie

 

10 canciones de David Bowie que no conoces pero deberías