*

X

"Serpiente en la cruz": un proyecto sobre el camino alquímico de la serpiente

AlterCultura

Por: pijamasurf - 01/29/2016

"Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation" es un proyecto literario de aplicación práctica que reúne las diferentes tradiciones del ocultismo occidental

El doctor Hereward Tilton es un investigador de las tradiciones esotéricas de Occidente, lo que llama la "contraparte del tantra", un cuerpo de conocimiento práctico orientado a producir experiencias místicas de unidad con la energía divina del cosmos. Tilton está lanzando un proyecto en Kickstarter, Serpent on the Cross: The Ancient Occult Path to Liberation, para completar un libro sobre el ocultismo occidental, con especial énfasis en el misterio de la fraternidad Rosacruz y las técnicas de magia (ligadas a la fabricación de talismanes y la exhortación de ángeles y espíritus) y alquimia (la preparación de elixires y hierbas medicinales en conformidad con las fuerzas celestes). El proyecto se ve bastante interesante y requiere un último empujón para encontrar el final del túnel.

Tilton señala que su libro responde a cosas cómo "qué lenguaje usan los ángeles", "como crear un talismán", "qué es la piedra filosofal" o "cómo utilizar el poder divino del Sol". Promete también aclarar el misterio de quiénes fueron los rosacruces e incluso ofrecer un protocolo para contactarlos. Además comparte sus experiencias utilizando "enteógenos para contactar ángeles" y demás currículum ocultista. Se pueden también adquirir talismanes de oro potable (aurum potabile) o un espejo mágico rosacruz, entre otros.

Ciertamente es un poco extraño abrazar el camino de la serpiente y combinar toda una serie de diferentes corrientes ocultistas, bajo la idea de que son parte de una misma "tradición unánime". Si te interesan este tipo de cosas, visita esta página. Y ya sabes: apoya a tu alquimista más cercano.

Te podría interesar:
El arte de viajar indefinidamente resulta especialmente propicio para dar un radical giro de timón a tu vida

Cuando hablamos de iniciar una nueva vida generalmente nos referimos a cambiar de hábitos, de empleo, de casa, etc. Muchas personas sueñan con dejar todo y comenzar de nuevo, sobre todo dejando atrás aquello que los demás esperan de nosotros. Sin embargo, en la mayoría de los casos este deseo se traduce sólo en una recurrente fantasía. Pero, ¿y si se materializara este llamado?

Una de las grandes delicias de viajar es que al hacerlo experimentamos esa sensación de que nuestra identidad está libre de las expectativas de los demás –somos nadie. Gracias a esto, cuando nos encontramos ante situaciones imprevistas en los viajes descubrimos que somos capaces de cosas que no creíamos posibles, o bien nuestra personalidad manifiesta rasgos que estaban en nosotros pero que no sabíamos que existían.

El sitio social de noticias Reddit, famoso por la generación de discusiones que  en muchos casos desbordan apasionadas posturas, publicó los mejores 200 comentarios de personas que comenzaron una nueva vida a partir de un viaje de ida sin retorno.

doc6l36609wyoloaih8m0yA continuación una selección de estas inspiradoras anécdotas:

  • Estaba en un bar con mis amigos a mis 22 años. La mesa tenía impresa una gran lámina de un mapa de Estados Unidos. Cada uno de nosotros, señalamos con una pluma un lugar, y decidimos mudarnos a esos lugares. Después de 15 años, todos seguimos viviendo en el sitio en donde aterrizamos la pluma. Ahora estamos casados, tenemos hijos, hipotecas y arrugas.
  • Mi exesposa terminó nuestro matrimonio de la nada, yo estaba devastado. Compré un boleto para el otro lado del mundo y llevé mil libras esterlinas en mi bolsillo. No tenía trabajo, ni dónde vivir. Eso fue hace 4 años. Actualmente tengo un trabajo, una hermosa novia y una casa con vista a la playa. ¡Gracias exesposa!
  • Cuando me mudé a Sudáfrica en 2004, parecía un país prometedor. Desde entonces, la situación económica, política y social se ha deteriorado. La política ha estado dominada por los duros y está coludida de corrupción, el costo de la vida es alto y hay mucha tensión social.
  • Dejé todo hace 3 años para moverme de Arizona a Ohio, y vivir con un hombre que no había visto en 6 años. Renuncié a mi trabajó y empaqué mis cosas para conducir hacia allá. Él estaba desempleado en ese tiempo así que era una apuesta. Ahora estamos casados y tenemos un hijo. Mi esposo consiguió un trabajo donde tenemos qué viajar a través del país, así que ahora nuestro hogar es nuestra van.
  • Hace 8 años y medio, vendí o regale la mayoría de mis cosas, y fui a Japón por un trabajo de un día festivo… Olvidé volver a casa. Trabajar en el extranjero es suficientemente bueno para mí. Sigo haciendo el mismo trabajo que hacía antes --administración en sistemas, pero como un bono extra, ahora hablo un idioma completamente distinto.

Aunque la mayoría de los participantes se abstuvo de responder si se habían arrepentido o no de su decisión, generalmente las historias resultaron positivas. Si alguien se encuentra solo ante un cambio, afloran agallas o habilidades que se ignoraba que existían --algo similar ocurre en los viajes, como ya mencionábamos. La valentía de aceptar que no estamos haciendo lo que quisiéramos de nuestra vida y sobre todo de hacer algo al respecto es un pulso decisivo para, al final de nuestro camino, sonreír o lamentar.