*

X

La pornstar y ex de Berlusconi, Sara Tommasi, es nombrada directora de equipo italiano de futbol

Por: pijamasurf - 12/15/2015

De manera polémica y probablemente con fines publicitarios, la modelo se convirtió en la directora del Marruvium

566d75dd271d5

En una decisión que parece estar inspirada por el deseo de notoriedad, fusionando el futbol, la política, el sexo y el marketing en espeso y confuso merengue, el club de la serie B italiana Marruvium anunció que su nueva directora será Sara Tommasi. Tommasi es una célebre personalidad de la TV italiana que ha tenido famosas relaciones con Silvio Berlusconi (el premier de Italia, también dueño del AC Milan) y con Mario Balotelli, entre otras personalidades. La actriz ha aparecido en películas para adultos, como velina en la TV y, de cara a las investigaciones sobre estupro en las que se ha visto involucrado el magnate, aceptó haber tenido sexo bajo consentimiento con Berlusconi.

tommassi

Sólo por esta decisión, el Marruvium ha pasado de ser virtualmente desconocido a ser el equipo más conocido de su liga en el mundo. Sin embargo, más allá de que el mundo parece regido por el marketing y que ahora los fanáticos podrán buscar en los palcos a la sexy Sara, seguramente no es por cosas así --por su pan y circo-- que los integrantes del equipo quisieran ser conocidos, sino por su desempeño en la cancha. No sabemos qué tanto conocimiento de futbol ha apilado la bella Sara saliendo con diferentes jugadores (¿tal vez un poco de ósmosis sexual?), pero en primera instancia no parece tener experiencia para tomar decisiones de gestión de un club futbolístico, aunque claro, tampoco parece que esa sea realmente su labor.

Te podría interesar:

Tu cerebro en LSD parece sufrir de un ataque psicótico

Por: pijamasurf - 12/15/2015

La coordinación de nuestras redes neuronales se ve afectada por el LSD, de manera que el cerebro trabaja conjuntamente en zonas que no suelen comunicarse entre sí

El famoso "desarreglo ordenado de los sentidos" preconizado por Rimbaud tendría, en el caso del LSD, una literalidad alucinante: el primer estudio realizado en 40 años sobre los efectos del LSD en el cerebro humano mostró que la sustancia modifica las relaciones entre las neuronas de nuestro cerebro y, de manera temporal y reversible, éste presenta el funcionamiento que tiene durante un episodio psicótico.

La investigación fue publicada en la revista Neuropsychopharmacology y fue dirigida por el doctor Robin Carhart-Harris; a través de la participación de 20 voluntarios --a los cuales se suministraron dosis seguras de LSD-- los investigadores pudieron observar el funcionamiento cerebral durante 6 horas en máquinas de resonancia magnética y magnetoencefalografía.

En un cerebro "normal", las neuronas operan en redes que trabajan de manera paralela: los núcleos sensoriales que nos permiten ver, oír o hablar se comunican de modo predecible; pero en presencia de LSD, las redes se interconectan de modo impredecible y aleatorio, por ello los fenómenos de sinestesia (ver sonidos, oler colores, etc.) son tan comunes.

Con el cerebro en plena anarquía, los sujetos podrían pensar que se están volviendo locos, pero se trata solamente de la situación antes descrita. El doctor Carhart-Harris comenta que las imágenes del cerebro en LSD recuerdan mucho a las de cerebros justo después de un episodio psicótico. El parecido es tal porque las neuronas que solían operar de manera coordinada pierden su sincronía y zonas que usualmente no se comunican comienzan a hacerlo.

Entender cómo funciona el cerebro en contacto con el LSD permitirá diseñar tratamientos antipsicóticos y tratar la adicción, dos nociones que el entendimiento popular de las drogas hace inconciliables. ¿Cómo una sustancia clase 1 (donde se encuentran clasificadas las drogas ilegales) podría no sólo aliviar el sufrimiento psíquico sino también los síndromes de abstinencia provocados por otras sustancias? Un metaanálisis del 2012 afirma que el LSD logró una tasa de recuperación de adictos al alcohol de 59%, mientras que la tasa media de éxito de rehabilitación en Alcohólicos Anónimos oscila entre el 5 y el 10%. Los datos fueron reproducidos por Tech Times.