*

X

Estudio forense revela el verdadero rostro de Jesús

Por: pijamasurf - 12/16/2015

La imagen que resultó de esta minuciosa investigación científica tiene poco que ver con las facciones de Jesús con las que estamos familiarizados

Screen Shot 2015-12-16 at 10.26.56 AM

El rostro de Jesús es indudablemente un icono religioso y cultural, presente en miles de iglesisas, aulas y hogares alrededor del mundo. Sin embargo, pocas veces recordamos que esta imagen que nos es tan familiar en realidad responde a una especulación facial imbuida de cánones estéticos y de la intención de presentar a un ser que empate con los premisas estratégicas: un hombre varonil y a la vez tierno, generalmente representado más alto que sus discípulos, físicamente bien formado, que irradia salud y es bien parecido. 

En su afán por develar el verdadero rostro de Jesucristo el médico y artista Richard Neave, auxiliado por científicos británicos y arqueólogos israelíes, se propuso reconstruir con certeza el aspecto de este personaje histórico. Tras exhaustivas labores de antropología forense los especialistas finalmente presentaron el que aparentemente fue el rostro verdadero de Jesús. 

La imagen resultante muestra a una persona cuyos rasgos empatan mucho más con el perfil judaico de Medio Oriente: rasgos más gruesos, tono de piel más oscuro, cabello corto y mucho más rizado y, en síntesis, bastante distinto al Jesucristo históricamente promovido.

 

(Vía Popular Mechanics)

Te podría interesar:

El baño: esa habitación que a todos nos hermana (FOTOS)

Por: pijamasurf - 12/16/2015

De Picasso a Frank Zappa, pasando por cualquiera de nosotros, la satisfacción de las necesidades fisiológicas es un rasgo que todos tenemos en común

El momento de satisfacer las necesidades básicas es simbólico por al menos un par de motivos. En primer lugar, es algo que nos hermana a buena parte de los seres vivientes, quienes tenemos que comer, defecar, orinar, asearnos, respirar y cumplir algunas otras funciones que nos mantienen con vida. En otro sentido, es un momento que de algún modo nos sitúa en cierta vulnerabilidad: el ciervo que pace temeroso en los bosques, el león que por un momento deja de lado su ferocidad cuando se acerca a beber a un lago, el hombre que tiene que encerrarse en un cuarto para "hacer del cuerpo". Todos, de alguna forma, se encuentran expuestos, lo mismo en un sentido real que simbólico, pues también muestran eso natural irreductible, el non plus ultra de nuestra existencia en el mundo.

En la serie fotográfica que ahora presentamos podemos encontrar a personalidades del arte, la música, el cine y otras disciplinas que implican celebridad y reconocimiento público en el espacio mundano por excelencia: el baño.

Pablo Picasso, Robert Plant, Duke Ellington, Frank Zappa, Kim Novak, Elvis Presley y varios más que pasaron por el baño cuando una fotografía estaba ahí para consignar el momento, el testigo gráfico del rasgo humano que todos compartimos.