*

X
Google Trends ha dado a conocer sus listas de lo más buscado en México y en el mundo, reflejos del zeitgeist

Screen shot 2015-12-19 at 4.37.31 PM

Como todos los años, Google Trends comparte las listas de los términos más buscados en el mundo y en cada país. Estos listados son verdaderas radiografías de los intereses de los usarios de Internet y en ellas podemos encontrar una especie de resumen del año en diferentes aspectos como música, deportes, tecnología y noticias en general. Sabemos que en la actualidad nuestra sociedad está centrada en la cultura de la celebridad --y las listas reflejan esto; de igual manera también vivimos en un mundo donde la tecnología domina nuestras vidas, algo que también se expresa en el volumen de búsquedas. A continuación el top 10 en búsquedas de tecnología:

 

1. iPhone 6s

2. Windows 10

3. Dubsmash

4. Uber

5. izzi

6. Samsung Galaxy

7. IOS 9

8. LG G3 Stylus

9. Apple Watch

10. iPad Pro

 

Llama la atención que la única marca mexicana en esta lista es izzi, la empresa de telecomunicaciones que se lanzó este año. Por encima de marcas como Samsung y LG, izzi, que ofrece nuevos servicios de telefonía, televisión e Internet alcanzó un alto volumen de búsquedas, mismo que se refleja en su posicionamiento en el mercado.

En cuanto a la lista de los términos más buscados en todas las categorías, los resultados en México son los siguientes:

 

1. Huracán Patricia

2. Joan Sebastian

3. 50 sombras de Grey

4. Lorena Rojas

5. Chapo Guzmán

6. Jurassic World

7. Rápido y furioso

8.  Mi corazón es tuyo

9. Copa Oro 2015

10. Carmen Aristegui

 

Queda al lector juzgar lo que reflejan estas búsquedas; lo que es indudable es que son una ventana a la psique colectiva de un país.

De manera global, lo más buscado fueron los ataques de París, seguidos por la nueva entrega de Star Wars (una película que quizás habría ganado si la lista fuera hecha unos meses después), la Copa del Mundo de Rugby, agua en Marte y el longevo reinado de la Reina Isabel.

 

Aquí las listas completas de lo más buscado

Te podría interesar:
Con más de 1 millón de compartidas y 2 millones de likes, este es oficialmente el post más popular en la historia de dicha red social

En menos de 2 días está actualización, publicada en la página Humans of New York, ha superado ya 1 millón de compartidas, 2.1 millones de likes (o de caritas expresivas) y tiene más de 63 mil comentarios. Esto la ha convertido oficialmente en la actualización más popular en la historia de la red social, título que hasta ahora tenía un post de King Israel publicado en marzo de 2015, con un poco más de 600 mil shares

La histórica actualización es, por fortuna para millones de sensatos que consideramos a Donald Trump una caricaturesca pero real amenaza, un mensaje dirigido al precandidato republicano, firmado por Brandon Stanton (bloggero, fotógrafo y creador de Humans of New York), el cual acusa a Trump de instigar el racismo y la discriminación, así como de confrontar entre sí a diversos grupos de la sociedad estadounidense.

La actualización original puedes consultarla aquí, y a continuación reproducimos el mensaje de la misma: 

Una carta abierta a Donald Trump:

Sr. Trump,

Intento con todas mis fuerzas no ser político. Me he negado a entrevistar a varios de sus compañeros candidatos. No quería arriesgar mi voluntad personal y parecer que me inclinaba hacia algún lado de esta cerrada elección. Pensé: "Tal vez no es el momento adecuado". Pero ahora me doy cuenta de que no hay tiempo correcto para oponerse a la violencia y los prejuicios. El tiempo es siempre ahora. Porque junto a millones de estadounidenses, me he dado cuenta de que oponerse a usted no es más una decisión política. Es una cuestión moral.

Te he visto retuitear imágenes racistas. Te he visto retuitear mentiras racistas. He visto que te toma 48 horas negar la supremacía blanca. Te he visto animar la violencia con alegría, y prometer que "pagarás los gastos legales" de los que cometen actos de violencia en tu nombre. Te he visto abogar por el uso de la tortura y el asesinato de las familias de los terroristas. Te he visto con alegría contar historias de ejecuciones de musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo. Te he visto comparar a los refugiados con "serpientes", y afirmar que "el Islam nos odia".

Soy un periodista, Sr. Trump. Y en los últimos 2 años he llevado a cabo extensas entrevistas con cientos de musulmanes, elegidos al azar, en las calles de Irán, Irak y Pakistán. También he entrevistado a cientos de refugiados sirios e iraquíes a través de siete países diferentes. Y puedo confirmar que el que odia es usted.

Aquellos de nosotros que hemos prestado atención no le permitiremos reafirmarse a sí mismo. Usted no es un "unificador". Usted no es "presidencial". Usted no es una "víctima" de la misma rabia que ha provocado con alegría durante meses. Usted es un hombre que ha animado a los prejuicios y la violencia en la búsqueda del poder personal. Y a pesar de que sus palabras sin duda cambien en los próximos meses, usted siempre seguirá siendo quien es.

Sinceramente,
Brandon Stanton