*

X
Google Trends ha dado a conocer sus listas de lo más buscado en México y en el mundo, reflejos del zeitgeist

Screen shot 2015-12-19 at 4.37.31 PM

Como todos los años, Google Trends comparte las listas de los términos más buscados en el mundo y en cada país. Estos listados son verdaderas radiografías de los intereses de los usarios de Internet y en ellas podemos encontrar una especie de resumen del año en diferentes aspectos como música, deportes, tecnología y noticias en general. Sabemos que en la actualidad nuestra sociedad está centrada en la cultura de la celebridad --y las listas reflejan esto; de igual manera también vivimos en un mundo donde la tecnología domina nuestras vidas, algo que también se expresa en el volumen de búsquedas. A continuación el top 10 en búsquedas de tecnología:

 

1. iPhone 6s

2. Windows 10

3. Dubsmash

4. Uber

5. izzi

6. Samsung Galaxy

7. IOS 9

8. LG G3 Stylus

9. Apple Watch

10. iPad Pro

 

Llama la atención que la única marca mexicana en esta lista es izzi, la empresa de telecomunicaciones que se lanzó este año. Por encima de marcas como Samsung y LG, izzi, que ofrece nuevos servicios de telefonía, televisión e Internet alcanzó un alto volumen de búsquedas, mismo que se refleja en su posicionamiento en el mercado.

En cuanto a la lista de los términos más buscados en todas las categorías, los resultados en México son los siguientes:

 

1. Huracán Patricia

2. Joan Sebastian

3. 50 sombras de Grey

4. Lorena Rojas

5. Chapo Guzmán

6. Jurassic World

7. Rápido y furioso

8.  Mi corazón es tuyo

9. Copa Oro 2015

10. Carmen Aristegui

 

Queda al lector juzgar lo que reflejan estas búsquedas; lo que es indudable es que son una ventana a la psique colectiva de un país.

De manera global, lo más buscado fueron los ataques de París, seguidos por la nueva entrega de Star Wars (una película que quizás habría ganado si la lista fuera hecha unos meses después), la Copa del Mundo de Rugby, agua en Marte y el longevo reinado de la Reina Isabel.

 

Aquí las listas completas de lo más buscado

Te podría interesar:
El software Nik Collection para fotógrafos profesionales ha sido liberado por Google

La estrategia de Google es dar cosas gratis para obtener información de sus usuarios, vender anuncios y vender la información de dichos usuarios. Dicho eso, ahora el gigante de Mountain View ha liberado el software Google Nik Collection de edición digital para fotógrafos profesionales antiguamente valuado en 149 dólares, tanto para Mac como para Windows. 

Google avisó que las personas que compraron Nik Collection en 2016 recibirán un reembolso íntegro. Los que lo compraron en 2015 han de estar un poco alterados, aunque no deben de ser muchas personas.

Te mostramos aquí un video tutorial para que puedas utilizar este software de edición y retoques tus imágenes. Nik Collection cuenta con plugins para realizar corrección de color, filtros, ajustes de tonalidad, brillo, definición y muchas más funciones: Analog Efex Pro, Color Efex Pro, Silver Efex Pro, Viveza, HDR Efex Pro, Sharpener Pro and Dfine. 

 

Descarga Nik Collection