*

X

Estas son las 10 ciudades menos amigables del mundo

Por: pijamasurf - 12/29/2015

Rusia, Estados Unidos y Francia son los países con las ciudades menos amigables, según los lectores de Travel & Leisure

The Very Symbols and Emblems of Moscow City - Moscow cityscapes by Moscow Guide and Driver

Un ranking de misantropía para turistas ha sido realizado por la revista Travel & Leisure. Los resultados son interesantes, si bien reflejan un marcado sesgo hacia Estados Unidos, aunque se pidió a los lectores que evaluaran más de 260 ciudades.

El hecho de que siete de las primeras 10 ciudades menos amigables sean estadounidenses parece reflejar una mayor cantidad de lectores en ese país y, por lo tanto, sus propias aversiones y predilecciones. 

Por otro lado, que Rusia y Francia sean los países que tienen más ciudades negativas en este ranking parece revelar el mismo sesgo, en este caso en contra de los estadounidenses, que no son exactamente los más queridos en estas naciones, aunque también es cierto que generalmente los franceses y los rusos no encabezan tampoco las listas de los más amables. Pese a esto Francia, Rusia y Estados Unidos están entre los países que mayor turismo reciben en el mundo.

 

10. Cannes

9. Las Vegas

8. Baltimore

7. Filadelfia

6. Nueva York

5. Los Ángeles

4. Marsella

3. San Petersburgo

2. Atlantic City

1. Moscú

Te podría interesar:

Consulta desde tu casa las anotaciones de Leonardo da Vinci

Por: pijamasurf - 12/29/2015

Como parte de una estrategia de apertura hacia el conocimiento global, The British Library digitalizó recientemente algunas de sus piezas literarias realizadas en la Edad Media

 Screen Shot 2016-01-01 at 2.53.12 PM

La digitalización de información histórica potencializa la expansión, apropiación y entendimiento de la misma. Bajo esta premisa, la famosa biblioteca inglesa The British Library lleva a cabo una campaña de difusión digital de algunas de sus obras más antiguas.

A pesar de la ventaja que conlleva el acercamiento de documentos históricos a los cibernautas, la técnica de digitalización debe acompañarse de trabajo de historiadores; así lo explica el curador de la campaña, Julian Harrison, ya que generalmente estos escritos fueron realizados en contextos distintos de lenguaje, expresiones e incluso estilos de letra. Un ejemplo de lo anterior lo constituyen los apuntes y anotaciones de Leonardo da Vinci que, genialmente, no responden a un lenguaje existente, el cual es sustituido con un uso constante de códigos y dibujos, como bien era costumbre de dicho personaje.

Pero a pesar de la complejidad de este trabajo, las bondades de digitalizar estas destacadas piezas bien valen las posibles dificultades que se presentan. Por primera vez en la historia accedemos visualmente, y en alta definición, a obras que anteriormente podíamos encontrar únicamente en museos –en cambio, actualmente, contemplamos incluso los poros de las hojas de papel utilizadas en obras maestras, la escritura y estilo propio en líneas y trazados de grandes maestros.

Para Harrison el hecho de que los documentos históricos sean digitalizados implica la responsabilidad de volver visible el trabajo de los historiadores que contribuyen a entender esas piezas. Pero más allá de tecnicidades y reconocimientos, lo cierto es que poder acceder desde nuestro hogar a, por ejemplo, las libretas del gran Da Vinci, representa en sí una explosiva fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones. 

 

Consulta aquí los archivos