*

X

Artista crea libro de hechizos para atacar mágicamente a Monsanto

Arte

Por: pijamasurf - 11/20/2015

Combatiendo la brujería de la agroingeniería de Monsanto con la magia del arte

monsanto03-1024x683

En estos días de alimentos transgénicos y grandes ciudades en las que la naturaleza parece ser un espacio museográfico, ¿quién cree todavía en la magia de las imágenes y en los encantamientos chamánicos?

Jugando en contrasentido a lo que predomina en nuestra sociedad, el artista Steven Leyba ha creado una especie de libro de conjuros en contra de Monsanto y otras corporaciones que considera que están llevando al mundo a un desastre ambiental. Este "scrapbook" hecho a mano reúne dibujos, collages, frases y sigilos con los que Leyba cree codificar una fuerza que contrarresta "la magia negra" de Monsanto.

El artista cuenta al sitio Organic Authority que su animadversión por Monsanto vino de un caso personal. Según él se enfermó por comer vegetales y frutas de su supermercado, las cuales cree que deben de haber tenido elementos tóxicos como los que se asocia con los pesticidas de Monsanto. Después de cambiar a una alimentación orgánica, su salud mejoró.

Algunas de las páginas del libro podrían calificar como vudú o algo similar, pues muestran imágenes de los ejecutivos de Monsanto en su pandemónium habitual y cosas por el estilo. Leyba también tiene un especial encono contra Nestlé.

"Los curanderos trabajan así en cierto sentido. Plantan sugerencias en la mente de las personas para que detonen procesos que promuevan su propia curación. Por mi parte tengo una gran necesidad de identificar el cáncer (Monsanto y Nestlé) y atacarlo a toda máquina y espejear esta magia negra que nos están aplicando", dice el artista. "Deseo que las cosas que están matando a las personas y al medio ambiente mueran".