*

Los tatuajes son motivo de discriminación laboral, revela estudio

Por: Luis Alberto Hara - 10/09/2015

Un estudio realizado por OCCMundial revela que las personas con tatuajes y perforaciones son discriminados a la hora de buscar trabajo

tatuajes_increibles_31

Una encuesta realizada por la bolsa de trabajo OCCMundial reveló que el uso de piercings, perforaciones y tatuajes es motivo de discriminación laboral.

Dicho estudio se aplicó a diversos profesionistas relacionados con áreas de recursos humanos y, según los resultados, 65% de los profesionistas dijo que las empresas excluyen a posibles postulantes por tener tatuajes o perforaciones.

Los participantes de la investigación mencionaron asimismo que se ejerce discriminación no sólo por los tatuajes y perforaciones sino también por usar algún tono de cabello llamativo, por discapacidad e incluso por la preferencia sexual.

Las razones por las que las que a dichas personas no se les permite (ni se les da la oportunidad) de desempañarse en un trabajo son:

  • La imagen no va acorde a la ideología organizacional: 52% 
  • La apariencia del postulante es poco profesional: 21% 
  • La decisión es parte de las políticas de la empresa: 11%
  • Su imagen transmite rebeldía: 10%

La mayoría de los jóvenes que colaboraron en el estudio dijo que tener tatuajes o perforaciones debería ser irrelevante en el ámbito laboral, pues no es algo que afecte su productividad.

Muchos creemos que estos prejuicios han sido erradicados poco a poco de un sistema anquilosado, sin embargo, esta investigación nos demuestra que seguimos teniendo un pensamiento retrógrada que sólo afecta y atenta contra nuestro bienestar e individualidad.