*

Esta extraña animación retrata lo que pasa dentro de la mente de Charles Manson (VIDEO)

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 10/26/2015

Leah Shore crea esta magnífica animación a partir de conversaciones telefónicas nunca antes escuchadas entre Charles Manson y Marlin Marynick

Manson


La prisión no termina al final de la celda, la prisión está en la mente. Está cerrada en un mundo que está muerto y agonizando o está abierta a un mundo que está vivo y es libre. Drogas, LSD, yo no los consideraría drogas. Yo consideraría el peyote como una droga, esos son más o menos significaciones religiosas de despertar mental y de expansión para atraer algo de la inteligencia que proviene del universo.

Charles Manson

 

En 1968 Charles Manson escuchó el White Album de Los Beatles e interpretó la canción "Helter Skelter" como un anuncio de la guerra racial entre negros y blancos que, según él, se avecinaba en Estados Unidos. Manson imaginó que la guerra racial se desencadenaría por un evento impactante y caótico llamado "Helter Skelter", igual que la canción de Los Beatles. El título de la canción apareció mal escrito con sangre en la escena de uno de los crímenes ordenados por Manson. Él creyó que los asesinatos podrían ayudar a precipitar la guerra y, como la mayoría de megalómanos, se puso en el centro del drama.

En el verano de 1969, Manson tenía a miembros de su culto cometiendo una serie de asesinatos en el sur de California, con la esperanza de que los afroamericanos fueran culpados y así comenzara la guerra entre razas. En su lugar, una larga investigación policial condujo a la detención de Manson el 2 de diciembre de 1969, convirtiéndose en uno de los presos más famosos de América.

A lo largo de la década de 1980, aunque tras las rejas, Manson seguía siendo una figura pública relevante, dando entrevistas a Tom Snyder, Charlie Rose y Geraldo Rivera. Pero entonces, por alguna razón, empezó a desaparecer de la vista pública.

Durante los últimos 20 años no hemos oído hablar mucho de él, hasta el año pasado, cuando se anunció su supuesta (y eventualmente cancelada) boda con Afton Elaine Burton de 27 años. Esta fue una de las últimas noticias sobre Manson, hasta la aparición de este magnífico video animado. Esta animación, creada por Leah Shore, está basada en conversaciones telefónicas nunca antes escuchadas entre Charles Manson y Marlin Marynick (quien más tarde publicó la biografía más vendida, titulada Charles Manson Now). Oportunamente extraño, el video nos recuerda las cosas verdaderamente extrañas que habitan en el interior de la mente de Manson. Y Shore, como siempre, va en todo tipo de direcciones inesperadas para crear esta increíble animación.

 

[Vía: Vice]