*

El 24 de octubre en la ciudad de Puebla se realizará el tercer Congreso ConSCiencia, un interesante foro de discusión de temas que conectan la espiritualidad con la academia

unnamed (3)

El Congreso ConSCiencia es un foro de diálogo que amalgama distintas visiones y conocimientos del mundo como las neurociencias, la física cuántica, la ecología, la psicología, la filosofía, la biología y la bioética, entre otras, dialogando en conjunto para aplicarlas en un uso común: generar un conocimiento mucho más amplio, rico y consciente del universo que nos rodea. 

Este año el congreso se realizará el 24 de octubre en la ciudad de Puebla y tendrá como eje temático la sincronicidad y la resonancia, dos conceptos altamente estimulantes para cualquiera que se interese por el estudio de la conciencia y su interacción con la realidad. La sincronicidad nos habla de la relación entre la psique y el cosmos y de un aspecto cualitativo de la experiencia temporal vinculada al significado. De manera similar, la resonancia nos acerca a la interconexión y a la transmisión de campos de información compartida, como explica Rupert Sheldrake en su teoría de la resonancia mórfica. El universo se desdobla como una cámara de ecos y el espacio se revela como memoria incorpórea.

Esta serie de congresos ConSCiencia nació gracias a un grupo de académicos y científicos que se reunieron con el propósito de despertar y abrir nuestras mentes para ayudar en comunidad a promover la expansión de la conciencia humana y crear un entorno socialmente más armónico. 

Este es el tercer año en que el Congreso ConSCiencia une a diversas personalidades destacadas, entre ellas Stephan A. Schwartz, Allan Combs, Amit Goswami, James Fadiman, Bernard Haisch y otros más, para abordar temas muy diversos desde ópticas particulares y sumamente interesantes.

El primer congreso se llevó a cabo en 2013 y el tema fue "De la ciencia a la espiritualidad"; el segundo se realizó en 2014 y versó sobre "Los misterios no resueltos de la vida". Sobre este tercer congreso la doctora Irma Azomoza, organizadora y directora del mismo, explica:

La sincronicidad ha sido estudiada por un gran número de científicos, quizá uno de los más prestigiosos fue Carl Jung, quien creó el término "sincronicidad" para hacer referencia a "la simultaneidad de dos sucesos vinculados en el tiempo, pero no de manera casual". Esto es, la unión de acontecimientos internos y externos que tienen un sentido inexplicable.

Como resultado de la investigación de estos fenómenos se llega a la conclusión de que existe una conexión entre el individuo y su entorno. Esta conexión en determinados momentos genera una atracción que termina por crear circunstancias coincidentes, que tienen un valor específico para las personas que las viven. Este tipo de eventos suelen aparecer espontáneamente pero siempre en el momento exacto.

Recomendamos asistir a este evento a todos aquellos que se interesan por los misterios de la mente, la conciencia y el espíritu en su interacción con la ciencia y la academia –un puente necesario para crear un conocimiento más sólido en temas que a veces son desestimados por las altas esferas intelectuales.

Stanley Krippner, PhD (Moderador)

Doctor en psicología, científico y escritor, autor de más de 24 libros sobre sueños, espiritualidad, fenómenos paranormales y estudios sobre la conciencia. En 2010 fue nombrado por la American Psychological Association (APA) como el psicólogo vivo más importante.

Stephan A. Schwartz, PhD

Profesor, consultor, investigador, escritor, oceanógrafo de la Naval de Estados Unidos, miembro del Consejo Editorial de National Geographic y autor del libro Las ocho leyes del cambio, donde comparte historias de quienes han cambiado la historia, como Gandhi, detallando cómo se utilizan las ocho leyes del cambio. 

James Fadiman, PhD

Doctor en psicología y pionero en psicología transpersonal, así como un profuso investigador en la terapia de estados alterados. Es autor de varios libros y artículos, entre los que se encuentran Teorías de la personalidad y No limites tu vida.

Rael Cahn, PhD

Neurocientífico que ha estado investigando y publicando, a lo largo de su carrera médica y científica, sobre los efectos clínicos y el cerebro durante las prácticas de meditación, así como la enseñanza de la meditación consciente en grupos de médicos profesionales y pacientes. Autor de “Neurophysiologic correlates to sensory and cognitive processing and altered states of consciousness”.

Allan Combs, PhD

Neuropsicólogo, presidente de la Sociedad para Estudios de la Conciencia y miembro del grupo “Los 100 de Budapest”. Autor de más de 200 artículos, capítulos y libros sobre la conciencia y el cerebro, entre los que se encuentran Sincronicidad y La conciencia explicada de una mejor manera.

Bernard Haisch, PhD

Astrofísico interesado en temas poco ortodoxos, presidente de la Fundación del Universo Digital y fundador del Instituto de Física y Astrofísica. Autor del best seller La teoría de Dios. Ha liderado cinco proyectos para la NASA. Nos ofrece una visión del mundo para salir del odio y la violencia.

Amit Goswami, PhD

Físico teórico cuántico, pionero del nuevo paradigma de la ciencia, llamado “ciencia dentro de la conciencia”. Escritor de varios libros como Dios no ha muerto y La física del alma. Ha aparecido en películas como El secreto e ¿¡Y tú qué sabes!?.

 

Aquí puedes consultar el programa con las conferencias, temas y horarios: http://www.consciencia.com.mx/programa.html