*

Buscan un ermitaño para habitar un antiguo santuario en el noroeste de Cataluña

madre-de-deus

La convocatoria que ha hecho una asociación catalana para que un ermitaño habite una antigua eremita debe de sumarse a los mejores trabajos de este año, junto con esta otra oferta  para convertirse en el guardián de una isla habitada por 20 mil fantasmas druidas. Y ciertamente no son para cualquiera, se debe amar o al menos no tener pánico de la soledad y los espacios llenos de memoria.

En este caso se ofrece un estipendio de mil euros y por supuesto alojamiento por todo 1 año por encargarse de la eremita de la Virgen de la Roca erigida sobre el pueblo de Mont-roig del Camp en el noroeste de Cataluña. Ahora bien, por más atractivo que este trabajo pueda parecer, especialmente si uno tiene la inclinación sagrada al silencio, es necesario cumplir con ciertos requisitos como salvaguarda del puesto. Entre ellos hablar catalán, conocer las costumbres y tradiciones de la zona, tener un carácter religioso y "realizar las funciones propias de un ermitaño". Así que al parecer no es un trabajo para amateurs o hipsters ermitaños.

Aquí se puede consultar la convocatoria para la "plaça d'eremità" del Santuari Mare de Déu de la Roca. El santuario tiene gran historia y se conocen menciones del mismo desde por lo menos 1299, así que el ermitaño residente estaría viviendo en un lugar con casi mil años de historia a sus espaldas.