*

Personajes capaces de contar una historia diferente sobre el envejecimiento y la vida adulta

Nuestra sociedad de consumo celebra la vitalidad juvenil, que simboliza el relevo generacional de los consumidores --la mayoría de edad, donde el rito de paso es el ingreso al buró de crédito y la adopción de los valores hegemónicos. El fotógrafo británico Muir Vidler se propuso encontrar ejemplos de personas que hubieran desafiado los estereotipos sobre la edad y el envejecimiento (a veces con el riesgo de haberse convertido en caricaturas de sí mismos) pero con una actitud desafiante, incluso más que la de los recatados millennials.

De este modo Vidler se encontró en clubes sado, en bares de motociclistas, en pistas de skateboard y en restaurantes chinos, donde poco a poco sus sujetos se develaban como personajes capaces de contar una historia diferente sobre el envejecimiento y la vida adulta.

De alguna manera los sujetos de Vidler son de la misma genealogía de Keith Richards: rockstars anónimos que están siempre en el centro del escenario a causa de su excentricidad o su distancia con las normas habituales de conducta para las personas de la tercera edad, como tatuarse o tener perforaciones además de nietos.