*

Festival KOSMICA: reflexionando, desde el arte, sobre la guerra y la paz en el espacio exterior

Por: Jimena O. - 09/10/2015

El festival Kosmica México 2015 se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre en el Laboratorio de Arte Alameda, el Cine Tonalá y el Omnibus Roma

66RL9uf4HeM-683JnPPgq9UTqs7tXVoqFa3HEAZdqyM

El festival KOSMICA se ha distinguido, a lo largo de sus tres ediciones anteriores en México, por ser una iniciativa estimulantes y verdaderamente alternativa entre los múltiples festivales culturales y temáticos que acontecen cada año. En esta ocasión, que corresponde a su cuarta edición, el festival promete mantener su fina línea, ahora alrededor de la guerra y la paz en el espacio exterior.

¿Cómo inciden las agendas geopolíticas en la exploración espacial? ¿Cuáles son los dilemas éticos a considerar mientras la humanidad responde a ese ancestral llamado por ir más allá de las fronteras terrestres? La actual etapa en la que nos encontramos ante la premisa de explorar y, eventualmente, abordar otros planetas, nos obliga a reflexionar con seriedad sobre estas cuestiones, y esto es precisamente lo que esta edición del festival KOSMICA 2015 se propone. Y qué mejor que abordar estas interrogantes aprovechando una de las herramientas mas humanas, el arte.

Siguiendo un programa que incluye a más de 15 invitados internacionales se intercambiaran reflexiones sobre estos temas a través de talleres, performances, cine, música y pláticas. El festival es dirigido por Nahum Mantra en asociación con The Arts Catalyst (Londres) y con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el British Council México y Fundación Telefónica.
 
Entre el intrigante menú que presenta este año KOSMICA destacan actividades como el taller "Diseño y construcción de banderas para viajes interestelares" impartido por Manuel Diaz, el performance Lunatic y la charla "La militarización del espacio exterior" que dará Chris Welch, entre otros.
 
El festival se llevará a cabo del 11 al 19 de septiembre en el Laboratorio de Arte Alameda, el Cine Tonalá y el Omnibus Roma. 
 
 
Más info: kosmica.cc