*

X

Esta fotógrafa documentó la vida de una prostituta y su familia durante 1 año (NSFW)

Por: pijamasurf - 09/22/2015

Una serie documental que presenta los marcos vitales de una prostituta de 39 años y su ajetreada vida a causa de los impuestos

El tema de la prostitución suele abordarse desde el ángulo legal de la prohibición o desde el espectacular, del morbo. En el caso de la serie fotográfica Bonnie, A Life in Prostitution de la fotógrafa danesa Marie Hald, hay un poco de ambos enfoques: una serie documental que presenta los marcos vitales de Bonnie, una prostituta de 39 años y su ajetreada vida a causa de los impuestos.

En Dinamarca la prostitución es una profesión legal, pero Bonnie ha estado tras las rejas varias veces a causa de la recaudación fiscal, una suerte de proxeneta institucional que, junto con el bullying que sufren los hijos de la mujer, conforma el coro de villanos de la historia.

Hald se dedicó a seguir la rutina de Bonnie durante 1 año: la vida familiar, así como la laboral, para contar su historia de una manera íntima y testimonial. "Mucha gente la juzga", dice Hald, "pero ella ha escogido ser honesta, y en ese sentido creo que es muy fuerte. He tratado de mostrar la vida de Bonnie con tanta honestidad como pude, brutal cuanto pueda ser".

Te podría interesar:

Esta es la razón por la cual no hemos contactado extraterrestres, según Edward Snowden

Por: pijamasurf - 09/22/2015

Edward Snowden dice que la encriptación podría ser la que hace imposible distinguir las señales alienígenas de la radiación cósmica de fondo

Pioneer_plaque2

Los seres humanos llevamos décadas intentando contactar a otros seres de planetas distantes. En 1950, de manera informal, el físico Enrico Fermi creó la paradoja de Fermi, que plantea la contradicción entre algunas afirmaciones que estiman una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo observable, así como la ausencia de evidencia de estas civilizaciones.  

El exempleado de la CIA e informante Edward Snowden dio su opinión acerca de esta paradoja y la posible vida extraterrestre y sus señales.

Snowden piensa que la encriptación podría ser la que dificulta o incluso hace imposible distinguir las señales alienígenas de la radiación cósmica de fondo.

El pasado 18 de septiembre Snowden participó en StarTalk, el famoso podcast del astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, según un artículo publicado en The Guardian.

 

En este podcast podemos escuchar que la conversación entre estos dos estudiosos del cosmos gira en torno a que la encriptación de datos puede ser el posible culpable de nuestra imposibilidad de comunicarnos con civilizaciones extraterrestres.

"Si una civilización extraterrestre trata de escuchar a otras civilizaciones o nuestra civilización intenta escuchar a los alienígenas, sólo existe un corto período en el proceso de desarrollo de estas sociedades en que toda su comunicación será enviada mediante medios más primitivos y más desprotegidos", explica Snowden en el podcast.

Después de este período, afirma, los mensajes extraterrestres estarían tan cifrados que nosotros seríamos incapaces de distinguirlos de la radiación cósmica de fondo.

Es decir, los seres humanos podríamos estar recibiendo mensajes extraterrestres sin darnos cuenta; sin poder percibirlos.