*

Mujeres barbudas: la nueva moda es la barbaspiración (FOTOS)

Por: Samuel Zarazua - 08/03/2015

A la par del regreso de la barba al mundo de la moda, más que una atracción de feria, las mujeres con barba ahora desfilan en la pasarela de concursos de belleza o se colocan rápidamente en el gusto de la gente

 

Aunque siempre vistas con asombro, las mujeres barbudas dejaron de ser sólo una atracción de circo para convertirse en piedra angular del modelaje. "Bajo la premisa de que cada uno es dueño de su propio cuerpo, a las mujeres sólo se les ha dado la opción de quitarse la barba, sin dar oportunidad de conservarla, pues cada uno es dueño en ese sentido de su felicidad", afirma Little Bear.

En el podcast de esta semana de Weird News se puede escuchar la entrevista con la mujer con barba conocida como Little Bear, quien peina su barba pensado en leyendas del sideshow como Vivian Wheeler (conocida como La Mujer Barbuda, quien llegó a contar con una barba de más de 27cm). Tener vello facial no es un inconveniente sino un atributo más de la belleza femenina, lo cual demuestran personas como Little Bear y Conchita Wurst. En el marco de una competición de barba en Portland, Oregon, Little Bear comenta, en una entrevista con Mark Hartzman, cómo es para una mujer con barba vivir en el mundo actual y cuál es su experiencia como una 'atracción de feria' en pleno siglo XXI.

Las mujeres ya pueden vivir la opción de conservar su vello facial, y anotar entre sus rutinas de belleza la posibilidad de acicalar su barba.