*

El asalto de millones de arañas toma por sorpresa a los habitantes de la región argentina El Destino

 150820200710_aranias_5_624x624

 
En un fenómeno que ya hemos podido apreciar en otras partes del mundo, por ejemplo en Australia, recién se registró en algunos poblados de Argentina la masiva invasión de millones de arañas. Al parecer las fuertes lluvias registradas en la región conocida como El Destino, cerca de la ciudad de Lezama, provocaron que los insectos, amenazados por las inundaciones en tierras bajas, su hábitat original, se trasladaran hacia estos poblados. 
 
Una vez afianzado su destino en tierra firme, lejos de las inundaciones, los arácnidos comenzaron a hacer lo suyo: tejer sus respectivas telas. Sin embargo, la densidad de arañas es tal que pronto superficies enteras de estos poblados se vieron cubiertas (árboles, automóviles, señales de tránsito, postes de alumbrado público, etc.). Por su aspecto que ciertamente tiene algo de terrorífico, el fenómeno ha sido nombrado por los habitantes como "la baba del Diablo”. 
 
Ante la inundación de su hábitat las arañas recurren a un comportamiento conocido como “globeo”, el cual básicamente consiste en tejer porciones de telaraña y exponerla al viento para de esa forma volar o planear hacia lugares distantes que no se encuentren amenazados por el agua. 
 
PAY-Spider-invasion-1
 
PAY-Spider-invasion
 
PAY-Spider-invasion-2