*

Los actores de la polémica 'Kids': 20 años después

Por: Samuel Zarazua - 08/13/2015

Qué es hoy día de los protagonistas de este polémico filme de los 90

Kids_soundtrack

Película que trata sobre niños siendo niños. Pero, ¿y los protagonistas? 

Rosario Dawson es ahora una estrella de Hollywood, Chloë Sevigny ha hecho carrera en el cine y la moda, Leo Fitzpatrick van del arte a la actuación; Larry Clark, el director, continúa realizando propuestas concentrado en la 'contracultura' juvenil. Y Harmony Korine, quien escribiera "Kids" en un sótano de Queens cuando tenía 19 años, continuó su carrera como director, entre sus filmes se cuenta Spring Breakers (2012).

La nota sombría de "Kids" es que dos actores, Harold Hunter y Justin Pierce, murieron jóvenes.

“Son raros los caminos que decidimos tomar,” dijo Fitzpatrick, quien interpretó a Telly. “Como skater, te avientas muchas veces por las escaleras, con tal de sacar un truco. Y entre más viejo te vas haciendo encuentras otra forma de llenar esa voz masoquista"... 

 

A continuación te presentamos a los actores principales:

Rosario Dawson

Rosario Dawson

Rosario Dawson, escena de la película Kids, de Larry Clark (1995)

En el papel de Ruby, la más intrépida de un grupo de amigas, se jactaba de sus hazañas sexuales y a las fiestas que solía frecuentar.

Antes de Kids:

“Era una estudiante de puras A”, dijo Dawson, quien tenía 15 cuando la película; en ese tiempo “Era virgen. No tenía novio. Ni siquiera tuve sexo hasta los 20”, dijo la niña a la que la película le deparó un camino en la actuación.

Después de Kids:

Se le conoce por sus papeles en Hollywood, como en Sin City o Rent, también por su trabajo como activista social y su rol filantrópico. Recientemente comenzó su línea de moda, Studio One Eignthy Nine, que lanzó piezas como kimonos de Ghana y Mali hechos a mano.

Leo Fitzpatrick

Telly

Leo Fitzpatrick, escena de Kids

Hizo el rol de Telly, el autoproclamado "cirujano de vírgenes," quien pasa la mayoría del tiempo seduciendo chicas adolescentes. "Yo me portaba mal con las chicas. Y la película no ayudó mucho a mi caso", dijo el actor.

Antes de Kids:

Como adolescente de West Orange, N. J., Fitzpatrick solía tomar el autobús a New York para ir a patinar a Washington Square Park. Tenía 16 años cuando se hizo amigo de Clark. La decisión de llamar a Fitzpatrick para el papel estuvo en contra de los productores, declaró el mismo Fitzpatrick. “Ellos buscaban a alguien que fuera probablemente más carismático, mejor parecido, algo que es entendible", dijo, "pero Larry sabía que eso no sería muy autentico”.

Después de Kids:

Fitzpatrick se autoexilió en Londres después de que se lanzó en filme, pero luego regresó a New York, donde siguió actuando. Después de aparecer en Bully (2001), filme también de Clark, hizo tres temporadas en The Wire de HBO y un personaje en Sons of Anarchy.

Justin Pierce

 Pierce KIDS

Justin Pierce, escena de Kids

¿Quién no se acuerda del carisma caótico del antihéroe Casper?, ¿quién no lo recuerda cantando el tema del 'fantasma amigable' en la bañera justo antes de cometer una violación bajo los efectos del alcohol, después de una fiesta?

Antes de Kids:

Pierce creció en Marble Hill, al norte de Manhattan. En su adolescencia dejó la escuela y se mudó a un sótano en la 176 al que llamaban 'el calabozo', donde se juntaba junto con otros skaters. Su comportamiento irreverente y autodestructivo no fue fabricado por la pantalla grande. El rol de Casper fue escrito específicamente con él en mente.

Después de Kids:

Pierce se mudó a Los Angeles para perseguir la carrera de actuación. En su haber se encuentra un rol en la comedia Next friday (2000), con Ice Cube y Mike Epps, pero, el mismo año, se colgó en el Hotel Bellagio en las Vegas. El funeral se efectuó en la St. Patrick’s Old Cathedral, en la conocida Little Italy.

Harold Hunter

 Harold Hunter  KIDS

Harold Hunter, escena de Kids

Harold era uno de los skaters que se sentaban a fumar marihuana, comenzar peleas, gritar improperios a homosexuales y perseguir chicas en el Washington Square Park.

Antes de Kids:

Creció en East Village, y ya era conocido en el mundo del skate cuando hizo el casting para la película. Mucho de su actuación en el filme es su esencia como individuo, aseguró Clark. Estaba dispuesto a todo, a desnudarse, a actuar en las calles, etcétera.

Después de Kids:

Harold murió en 2006, a los 31 años de edad, de un ataque al corazón causado, al parecer, por abuso de drogas. “Harold acababa de decirme que pensaba en casarse,” dijo Dawson. “Él vivía a una calle de donde yo, y murió en el mismo lugar. Es muy triste. Pero las leyendas nunca mueren”.

Chloë Sevigny

Cloe Sevigny

Chloë Sevigny, escena de Kids

Jennie, la trágica heroína, quien a través de una prueba se da cuenta de que ha sido contagiada por Telly de VIH.

Antes de Kids:

Quien se describe como "la superdelgada chica rara de Connecticut", hizo el casting cuando se estaba convirtiendo en toda una señorita. En 1994 apareció en un video de Sonic Youth y en revistas de moda. 

Después de Kids:

El realismo en su papel le dio otro tipo de atención. La gente la abrazaba en la calle. Los niños y adolescentes le decían que se sentían tristes. "Recuerdo gente abrazándome como si sí hubiera ocurrido", dijo Sevigny. Estaba feliz de que la reacción a la película fuera resonante con los chicos.

Sevigny se convirtió en estrella en Boys don’t cry (1999), lo que la llevó a una nominación al Óscar. Además ha participado en temporadas de Big Love

Larry Clark 

Clark

Larry Clark 

Su papel fue el de director. Su idea era hacer un filme que hasta el momento no se había hecho, declaró al New York Times: "Estuve con esos chicos tanto tiempo que terminé siendo uno de ellos". Todo, a excepción de la historia de Jennie, fue lo que él pudo extraer de lo que presenciaba cada vez que estaba con los kids.

Antes de Kids:

Antes de documentar la situación de la adolescencia, ya había provocado cierta controversia con su serie fotográfica Tulsa (1971), donde se revelaron varias situaciones de prostitución, crimen y abuso de drogas en esta ciudad de Oklahoma. También desató provocación con su Teenage Lust.

Después de Kids:

Depués de Kids, Clark describió con otros filmes la subcultura adolescente, entre estos se incluye Bully, Ken Park y Wassup Rockers. En 2014, revisitó esta subcultura incluyendo la pornografía online en el filme The Smell of Us. “No conozco a ningún otro adulto que tenga tanto respeto por los chicos como el que tiene Larry", dijo Fitzpatrick. 

 

¿Qué pasará con los kids dentro de otros 15 años?