*

No hubo diferencia de salud mental o física entre los que utilizaron marihuana durante la adolescencia

En años recientes varios estados de Estados Unidos han legalizado la marihuana; por ello el consumo del cannabis ha sido objeto de un intenso escrutinio, lo que llevó a los investigadores a examinar si el uso de marihuana entre adolescentes tiene consecuencias para la salud a largo plazo. 

 marijuana

Apoyando la legalización de la cannabis y según estudios recientes de la APA (Asociación Americana de Psicología), la marihuana crónica no aparece asociada con efectos negativos físicos y psicológicos en la salud aun siendo consumida durante la adolescencia. En la investigación inicial del Estudio de la Juventud de Pittsburgh, que comenzó el seguimiento de los estudiantes varones de 14 años de edad en Pittsburgh a finales de 1980: "Lo que encontramos fue un poco sorprendente", dice el investigador de psicología del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, Jordan Bechtold. "No hubo diferencias en ninguno de los resultados de salud mental o física que medimos con independencia de la cantidad o la frecuencia de la marihuana que se utiliza durante la adolescencia".

weed

Los participantes fueron divididos en cuatro grupos en función de su consumo de marihuana reportado: el de usuarios de bajo consumo (46%), el de usuarios crónicos tempranos (22%), aquel de los que fumaron cannabis solamente durante la adolescencia (11%), y el que empezó a consumirla más tarde, después de la adolescencia y continuó utilizándola (21%). Los usuarios crónicos tempranos reportaron mucho mayor uso de marihuana, el cual aumentó rápidamente durante la adolescencia a un pico de más de 200 días al año en promedio, cuando tenían aproximadamente 22 años. En el estudio se observó que el uso de cannabis se redujo ligeramente a medida que fueron madurando.

 

También en Pijama Surf:  Si estás en contra de las drogas, debes apoyar más que nunca la legalización de la cannabis