*

X

El misterio del Lago Azul: nadie conoce su profundidad ni dónde surge el agua que lo alimenta (FOTOS + VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/02/2015

Varios buzos han arriesgado la vida en búsqueda del punto máximo de este lago situado en Chereski, en la república rusa de Kabardino-Balkaria
lago

Imagen: YouTube

En el folclor europeo, los lagos son lugares misteriosos por sí mismos. De ninfas y ondinas al monstruo del lago Ness, las criaturas fantásticas que pueblan estos cuerpos de agua dan cuenta de ese poderoso atractivo imaginativo que ejercen sobre la mente humana.

A veces, sin embargo, dicha elucubración tiene un sustento real, como en el caso del lago que se encuentra en la república rusa de Kabardino-Balkaria, en la región norte del Cáucaso, el cual es aún un desafío para científicos y exploradores que se han sumergido en sus aguas buscando, hasta ahora infructuosamente, el punto exacto  de donde mana el agua que lo nutre.

De acuerdo con RT, el lago destaca por sus enormes paredes escarpadas de piedra caliza, las cuales lo hacen un enorme pozo cuya profundidad tiene fama de inalcanzable. Su longitud es de 235m, su anchura de 130m y su profundidad máxima se calcula en 258m. Por ser un lago kárstico (producto de la erosión ácida), en sus aguas no nadan peces de ningún tipo.

 

A la búsqueda de su profundidad efectiva está ligada una historia trágica: la de los buzos Martin Robson y Andréi Rodiónov, quienes intentaron alcanzar el fondo en 2012. Rodiónov murió en la expedición luego de que su equipo de respiración no soportó la presión exterior. Para honrar a su compañero, Robson propuso una segunda expedición para encontrar la cueva donde se cree que podría estar el manantial desde donde fluye el agua, pero después de 9 horas buceando comenzó a experimentar el síndrome de descompresión, con tal severidad que tuvo que ser operado de emergencia.

556c4341c46188b77f8b459c

Imagen: kbrdiving.ru / Dmitry Vinogradov

 

556c398ac46188827f8b456c

Imagen: facebook.com / Viktor Lyagushkin

¿Será que, después de todo, como en ciertas historias remotas, el misterio esté unido indeleblemente al destino del lago?

Te podría interesar:

Conoce a la mujer con la vagina más hermosa del mundo

Por: pijamasurf - 08/02/2015

“Mi novio siempre me decía que tenía una hermosa vagina” (aunque después de todo, aún no puede creer que posee una “vagina especial”). "Sólo resultó ser la mejor foto de mi vagina” (aseguró la ganadora)

El mes pasado un creador de juguetes sexuales lanzó la competencia internacional para hallar la “vagina más hermosa” del mundo, la cual sería utilizada como molde para elaborar una nueva línea de juguetes sexuales. La campaña sexual fue acusada de “sexista y repugnante”. Según señaló The Independent, la ciencia descartó que pudiese elegirse una vagina perfecta, por lo que aún surge la interrogante de lo que podría denominarse una ‘vagina atractiva’. "Quizá esta fue más que una maniobra de marketing; pero, ¿existe realmente una concepción universal de belleza en cuanto a la vagina?”, se pregunta el medio inglés.

Concurso de vagina

Se midieron la forma y la textura. Un equipo midió la longitud de los labios menores y mayores, evaluaron las capuchas de los clítoris y las rugosidades de las vaginas. 182 mujeres mandaron fotos de sus vaginas, mismas que fueron clasificadas y votadas por 137 y 70 visitantes. La página recibió 1.2 millones de visitas de 191 países y  2.7 millones de votos. 

La ganadora del primer premio de 5 mil dólares, llamada "Nell", se declaró emocionada por su viaje a Berlín donde le harán un escaneo en 3D para elaborar el juguete sexual.

Mujer con vestido

Los cánones de sexualidad que siempre han mantenido a las mujeres bajo estándares difíciles de seguir, pero eso llegó a un nuevo nivel con este tipo de concurso. Ahora las mujeres también están buscando no sólo operarse el busto, la nariz, los glúteos y demás partes del cuerpo, sino que también están comenzando a hacerse labioplastias para tener una vagina ya sea más bonita, más estrecha o más atractiva. Ahora se podrá hablar de los estándares de belleza de la vagina.

“Tomé el concurso como lo que fue, una técnica publicitaria para un juguete sexual”, aseguró Nell, proveniente de Escocia. Por razones de privacidad, el verdadero nombre de Nell no fue dado a conocer.

Puedes ver a todas las ganadoras acá. Sólo ten en mente que no es apto para la oficina.