*

Deez Nuts, el candidato de 15 años que ocupa el tercer lugar en la carrera por la presidencia en Carolina del Norte

Política

Por: Luis Alberto Hara - 08/22/2015

Una forma hilarante de hacer de una broma una crítica al sistema

Deez Nuts

En Estados Unidos hay al menos 658 candidatos registrados que buscan la presidencia. Entre ellos tenemos a Donald Trump, que lidera las encuestas en Carolina del Norte con 40%, a Hillary Clinton con dos puntos menos y a Deez Nuts con el 9%. Aunque quizá no tengan la fortuna de que Deez Nuts gobierne al país de las barras y las estrellas, ya que se necesita tener 35% para ser presidente (además de tener más de 35 años de edad) y su popularidad por ahora está restringida a este estado (aunque se encuentra en rápida expansión), al menos es un ejemplo sintomático de hacia dónde se dirige el controversial derrotero político.

Presidential race poll (1)

Deez Nuts, uno de los 586 candidatos que la Comisión Federal de Elecciones de EE.UU. registró, es al parecer Brady Olson, un adolescente de 15 años de Iowa, quien junto con sus padres y algunos conocidos decidió llevar a cabo lo que algunos consideran una broma (que llegó al 9% de las encuestas en Carolina del Norte), asegura The Guardian.

La cifras de  #‎DeezNutsforPrez‬ superan la de otros candidatos. El chico declaró que llenó el formulario y se inscribió en la carrera política para brindarle una alternativa a sus conciudadanos.