*

X

Conoce al extravagante 'monstruo de espagueti' que habita en el fondo del mar (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/13/2015

Una criatura que semeja claramente una bola flotante de espagueti fue capturada accidentalmente en video por unos trabajadores en un pozo de petróleo

El mes pasado Internet se enamoró de los adorables “conejitos marinos”, unos seres que en realidad son babosas de mar (Jorunna parva) pero que se asemejan casi increíblemente a los conejos blancos, y eso bastó para que los japoneses, sobre todo, se infatuaran con ellos.

La criatura de este mes, sin embargo, en lugar de semejar un animal tierno parece una bola de espagueti flotante. Y también, por su alegoría visual con las cosas favoritas del hombre, ha causado sensación. La rara especie de Bathyphysa conífera se encontró hace poco en las profundidades del mar en Angola, a unos 1325m, cuando unos trabajadores de un pozo de petróleo llevaban a cabo su rutina de operación. Por supuesto, lo apodaron inmediatamente como el “monstruo de espagueti”.

Intrigados por la criatura, enviaron el video a Daniel Jones del Centro de Oceanografía Nacional de Southampton, en el Reino Unido, quien lo identificó como un sifonóforo, más precisamente, una especie de Bathyphysa conífera. Éstos pertenecen a un grupo de animales acuáticos que incluye corales y medusas (que son, por lo demás, los seres más extraños y alienígenas que hay en el planeta), y de ellos se han encontrado especies hasta de 40m de largo.

Basta echar un vistazo a estos animales del fondo del mar para recordar lo insólito y fantástico que es este planeta en el que vivimos, donde lo que podamos imaginar nunca será tan alucinante como la realidad.

Te podría interesar:

10 cómics que resumen qué significa ser introvertido

Por: Samuel Zarazua - 08/13/2015

El mundo de los introvertidos tiene una discreta magia (una vez que la comprendemos)

Todos tenemos algo de  introvertidos o conocemos a personas introvertidas, por lo que sabemos que para expresar su sensibilidad a veces sólo necesitan un poco de confianza y entendimiento (además de que en realidad ser introvertido es tan normal como ser extrovertido).

Un ejemplo es el caso de Aaron Caycedo-Kimura, quien sacó su lado creativo para exponer cómo, al igual que él, muchos se sienten atrapados en ese mundo que los introvertidos edifican a su alrededor.

En un mail al Huffington Post, Caycedo-Kimura dijo: "Introversión es lo que haces con tu energía (en el interior) para recargarla (usualmente estando solo) hasta saber qué hacer con ella. No es algo que necesite 'ser sanado'. Es la forma de vivir, quizá rara, en que la gente elige vivir a veces".

¿Te suena familiar? Checa las discretas imágenes que reflejan la realidad hermética y tímida de los introvertidos.

talking

-¿Vienes esta noche a cenar?

-No. Gracias. Hemos planeado una linda y tranquila noche con una película y una botella de vino.

-OK. Pero recuerda que te tienes que divertir a veces.

-Eh, sí.

 

Turtle

 -Yo creo que tienes que salir de tu caparazón. Creo así serías feliz como nosotros.

 

Diván

"Amo estar solos juntos".

 

Mans

Telepatía del introvertido

"Buenos días".

"Buenos".

"Todavía estoy dormido".

"Yo también".

"Ten un buen día".

"Tú también".

 

mirror 2

-¡Feliz Año Nuevo!

-¿Dónde está Molly?

"Feliz Año Nuevo, Molly".

 

2 students

"No tengo idea de quién es ella, pero es bueno tener la compañía de alguien que 'entiende'".

 

introvertido

Reconocimiento del introvertido

"Salidas en el norte, este y sur. Baños en el lobby afuera de la salida del lado este. Mesas de comida y bebida junto a la pared del lado oeste. Otro introvertido junto al arbusto a las 2 en punto".

 

pollo introvertido

 "Atrapar el gusano fue genial. Pero todo este tiempo lejos de la manada, eso no tiene precio".