*

Paradójicamente, esta oveja es un símbolo de rebeldía, que nos muestra el valor de no someterse a la presión colectiva

yk2sj-shrek-sheep

La lana de las ovejas es un material que históricamente ha sido muy preciado (véase el mito del vellocino de oro, por ejemplo). Y al parecer no sólo es precioso para los humanos, sino también --obviamente-- para las ovejas. 

De la misma manera que algunos hippies o algunos rastas se niegan a cortarse el pelo, una famosa oveja neozelandesa llamada Shrek tomó una decisión radical para evitar cumplir el destino que le estaba asignado al ser un animal domesticado en una granja. Esta liberal oveja huyó de sus dueños a finales del siglo pasado y estuvo 6 años en autoexilio hasta que fue hallada en 2004 en una cueva, con un épico pelambre. Después de pavonearse en los circuitos de ganaderos presumiendo su abundante vello, Shrek finalmente tuvo que someterse al cuchillo. Se dice que de su lana se podrían haber hecho abrigos para 20 hombres.

Las ovejas domesticadas han interrumpido su proceso natural de esquilado --en su estado salvaje, pierden naturalmente estos tupidos abrigos de lana.

El caso de Shrek es viejo, esta legendaria oveja que se convirtió en una celebridad pasó a mejor vida en 2011 (tal vez ahora es una de las ovejas que cuentas en las nubes antes de quedarte dormido). Pese a esto, decidimos recordarla como un genial ejemplo de lo que una voluntad férrea puede hacer. A veces es mejor salir de la sociedad y seguir nuestro propio camino. ¿Quien habría dicho que una oveja sería un símbolo de rebeldía e individualidad? 

 

o6el6-shrek-3