*

X

10 cómics que resumen qué significa ser introvertido

Por: Samuel Zarazua - 08/15/2015

El mundo de los introvertidos tiene una discreta magia (una vez que la comprendemos)

Todos tenemos algo de  introvertidos o conocemos a personas introvertidas, por lo que sabemos que para expresar su sensibilidad a veces sólo necesitan un poco de confianza y entendimiento (además de que en realidad ser introvertido es tan normal como ser extrovertido).

Un ejemplo es el caso de Aaron Caycedo-Kimura, quien sacó su lado creativo para exponer cómo, al igual que él, muchos se sienten atrapados en ese mundo que los introvertidos edifican a su alrededor.

En un mail al Huffington Post, Caycedo-Kimura dijo: "Introversión es lo que haces con tu energía (en el interior) para recargarla (usualmente estando solo) hasta saber qué hacer con ella. No es algo que necesite 'ser sanado'. Es la forma de vivir, quizá rara, en que la gente elige vivir a veces".

¿Te suena familiar? Checa las discretas imágenes que reflejan la realidad hermética y tímida de los introvertidos.

talking

-¿Vienes esta noche a cenar?

-No. Gracias. Hemos planeado una linda y tranquila noche con una película y una botella de vino.

-OK. Pero recuerda que te tienes que divertir a veces.

-Eh, sí.

 

Turtle

 -Yo creo que tienes que salir de tu caparazón. Creo así serías feliz como nosotros.

 

Diván

"Amo estar solos juntos".

 

Mans

Telepatía del introvertido

"Buenos días".

"Buenos".

"Todavía estoy dormido".

"Yo también".

"Ten un buen día".

"Tú también".

 

mirror 2

-¡Feliz Año Nuevo!

-¿Dónde está Molly?

"Feliz Año Nuevo, Molly".

 

2 students

"No tengo idea de quién es ella, pero es bueno tener la compañía de alguien que 'entiende'".

 

introvertido

Reconocimiento del introvertido

"Salidas en el norte, este y sur. Baños en el lobby afuera de la salida del lado este. Mesas de comida y bebida junto a la pared del lado oeste. Otro introvertido junto al arbusto a las 2 en punto".

 

pollo introvertido

 "Atrapar el gusano fue genial. Pero todo este tiempo lejos de la manada, eso no tiene precio".

Te podría interesar:

Los fans del heavy metal son más felices que los que escuchan otro tipo de música

Por: pijamasurf - 08/15/2015

Un estudio sobre los metaleros de los 80 encontró que ahora son adultos mucho más adaptados y alegres que los que escuchaban otro tipo de música

res_15451

Al estereotipo del metalero se lo asocia con lo brutal, lo agresivo, lo oscuro y con lo que esencialmente se sale del decibel del bienestar común. Antes, oficiales del gobierno y padres de familia declaraban su preocupación de que grupos como Carcass y Metallica estaban incitando a los jóvenes a una oscuridad moral y espiritual, incluyendo la adoración del Demonio. Es decir, estaba (y aún está) asociado justo con lo opuesto al paradigma cultural de la felicidad. Pero un nuevo estudio encontró que los metaleros de los 80 “fueron significativamente más felices en su juventud, y actualmente están más acomodados” que el resto de su generación e incluso sus compañeros universitarios.  

Es una muy simpática paradoja si tomamos en cuenta que los metaleros, que son casi caricaturescamente la antítesis del #behappy, terminan siendo los más científicamente felices y funcionales de todos, lo cual es, desde luego, una crítica categórica a los estereotipos new age de la felicidad.

“Los entusiastas del metal a menudo experimentaban sexo traumático y riesgoso, drogas y vidas viciadas” reporta el estudio liderado por la Universidad Humboldt State. “Sin embrago, la identidad metalera también sirve como un factor protector contra resultados negativos”.

En un experimento que llevaron a cabo, los encuestadores hallaron que “sin importar los retos que conllevaban algunos eventos adversos en la juventud, los amantes y los músicos de metal reportaron niveles de felicidad significativamente mayores en su juventud”. También encontraron que tenían mucho menos arrepentimientos de cosas que hicieron cuando jóvenes, y resultaron ser adultos altamente funcionales.  

Los fans y los músicos del heavy metal sienten una hermandad en la comunidad del metal, una manera de experimentar emociones desbordadas con personas afines. Este sentimiento de libertad de expresión y de pertenencia es lo que afianzó una madurez sana y alegre en los metaleros. Alguna vez Quiet Riot dijo que “el heavy metal te volverá loco”; ahora sabemos que, si lo hace, es una locura mucho más recomendable que tantas otras.