*

Si orinas contra una pared en San Francisco, la pared te regresará tu propia "golden shower"

Por: Jimena O. - 07/26/2015

Un astuto programa público en la ciudad de San Francisco experimentará con darles un poco de su propia medicina a los orinadores públicos
Screen shot 2015-07-26 at 12.56.13 PM

Imagen: http://thenextweb.com/shareables/2015/07/26/in-sf-walls-pee-on-you/

La ciudad de San Francisco ha introducido una llamativa medida para desmotivar las micciones públicas. Se trata de nueve paredes repelentes colocadas estratégicamente en la ciudad, con pintura "hidrofóbica" que regresa una probada de su propio "baño dorado" a los orinadores públicos.

Según el equipo de prueba el líquido rebota más de lo pensado, por lo que se esperan buenos resultados. Un equipo revisará las paredes elegidas para detectar casos efectivos. Si el programa piloto resulta exitoso se homologará a otros muros, llevando a cabo una especie de prank a escala masiva.

Claro que el programa no es perfecto, ya que muchas personas orinan contra la banqueta y no tanto contra la pared, aunque a veces llegan a salpicar un poco y quizá entonces serán salpicados.

La pintura que se utiliza para esta orinoterapia involuntaria es Ultra-Ever Dry.

Orinar en público en San Francisco genera una multa de entre 50 y 500 dólares, pero esto no ha sido muy efectivo. Según el San Francisco Gate, desde enero ha habido 375 solicitudes para que la orina de las calles sea limpiada.