*

En este video animado nos explican cómo es que las abejas eligieron el hexágono para construir sus panales y tener el mayor aprovechamiento de espacio posible para guardar su miel

Screen shot 2015-07-09 at 5.35.29 PM

 

Cada pedazo de información que se descubre sobre las abejas es un deleite para la imaginación y una franca oportunidad de asombro para el ser humano. Baste saber, por ejemplo, que su química cerebral cambia dependiendo de su oficio, y si una abeja continúa desempeñando un trabajo al final de su vida, su cerebro deja de envejecer. También pueden reconocer caras humanas y determinar la posición del Sol con un sistema de navegación parecido al que usaban los vikingos.

De su facultad como arquitectos sobra decir que son unas magas. Pero hasta ahora no se había explicado claramente por qué es que eligieron la figura del hexágono para construir sus panales en lugar de, digamos, el círculo o el triángulo. En este iluminador video de TED-Ed nos revelan cómo las abejas construyen hexágonos meticulosamente matemáticos para guardar su elixir.

 

.