*

¿Cómo sería si alguien lograra poner la sensación de mirar a través de un caleidoscopio en unos lentes?

 

Si tienes curiosidad por las alucinaciones visuales pero te da miedo experimentar con químicos y drogas, el artista húngaro Bence Agoston tiene una solución para ti: lentes que simulan alucinaciones, al menos las visuales.

Ciertamente no es una experiencia psicotrópica, pero los Mood fueron creados para utilizar en un entorno relajado, especialmente escuchando música, por los extraños patrones que produce. Según Agoston, la situación ideal para usarlos "es durante un trayecto, mientras la gente escucha música o sólo mira por la ventana y observa el paisaje siempre cambiante, en perfecta armonía con la música".

Los lentes están hechos de seis insertos o patrones que pueden combinarse entre sí para producir todo tipo de visiones aleatorias y únicas; el marco permite yuxtaponer hasta tres lentes al mismo tiempo, mismos que pueden ser rotados para la versión "interactiva" del Mood. Cada lente está basado en un patrón distinto que filtra un espectro de la luz, ya sea rojo, verde o azul claro.

Básicamente parece como que alguien logró poner la sensación de mirar a través de un caleidoscopio en unos lentes, ¿qué les parece?