*

Doctora se vuelve sensación en Internet por sus videos quitando barros y espinillas (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 06/22/2015

Millones de personas ven los videos de la doctora "Pimple Popper", en los cuales acaba meticulosamente con problemas dermatológicos

Dr-Pimple-Popper-550x326

 

YouTube "ha matado a la estrella de TV" y en cierta forma ha democratizado y enrarecido el éxito y la difusión de contenidos. Uno de los más peculiares fenómenos que convoca a las masas es el caso de la doctora Sandra Lee (a.k.a. "Dr. Pimple Popper"), cuyos videos extrayendo barros, espinillas y demás imperfecciones dermatológicas generan millones de vistas y la catapultan al nivel de una especie de fetiche mezclado con ángel del rostro.

Sandra manifiesta su sorpresa ante esta incipiente subcultura de adictos a ver imágenes de barros tronándose y a su expedito trabajo clínico limpiando meticulosamente el cutis. Algunas personas "duermen más tranquilas sabiendo que esos barros han desaparecido", dice bromeando. Para algunos el placer parece estar en ver la aparición de los efluvios, los jugos corporales rezumando por un momento.

La mayoría de los clientes de la doctora Lee acceden sin problemas a ser filmados y de paso recibir las porras de los conmovidos usuarios de YouTube. Lee apila más de 200 mil suscriptores a su canal, una cifra sumamente masiva incluso para los estándares de YouTube. Uno puede pensar que hay cosas mejores que hacer que ver barros y espinillas ser removidos, pero quizás no es un mal sustituto para el porno o algún otro tipo de entretenimiento tan común en nuestra sociedad invadida por el infotainment, ese fácil pasatiempo que permea nuestros medios. En este caso, al menos para muchos usuarios, como puede verse en los comentarios de YouTube, la práctica genera cierta empatía, cuando no es solo morbo.