*

La legendaria "Twin Peaks" de David Lynch ya tiene un (rarísimo) videojuego (VIDEO)

Por: Jimena O. - 05/11/2015

Un largo pasillo que lleva siempre a la misma habitación tapizada de terciopelo. Un misterioso doble que te persigue. Una angustia existencial fraguada en Malibú. Hemos entrado a terrenos plenamente lynchianos

 

Twin Peaks es uno de los shows de culto en la TV: la telenovela filosófica de David Lynch molestó, provocó y concibió un tipo de humor indiscernible ya del imaginario de los 90. La pregunta por la muerte de Laura Palmer ahora ha tomado una nueva forma, en una suerte de objeto lyncheano por derecho propio: un videojuego estilo Atari llamado Black Lodge 2600.

El juego pretende rendirle tributo al último episodio (SPOILER) donde el agente Cooper es confrontado con su doble malévolo (también llamado doppelgänger), quien lo percibe por interminables corredores de un palacio escheriano. Hablando de surrealismo jungiano.

blacklodge2600-ataricatalog

Este juego tiene todas las cosas inexplicables que nos encantan de David Lynch: bustos aleatorios de la Venus de Milo, sensación de desesperanza y un gusto kitsch por la decoración de interiores. Como dice el manual del juego, "no tienes opción sino la de seguir corriendo por la habitación y el pasillo (¿o es que hay más de uno?), y sobre todo, ¡no dejar que tu doppelgänger te toque!".

Puedes descargar el juego y el manual aquí.