*

X

El nacimiento de las abejas en time-lapse es un espectáculo hipnótico (VIDEO)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/24/2015

La belleza meliflua del nacimiento de unas abejas es captada por un fotógrafo en un time-lapse que le llevó 6 meses de trabajo

 

Este es el proceso de nacimiento de las abejas, las grandes polinizadoras de la naturaleza, con quienes nuestro destino está tan estrechamente ligado. Estos insectos comunales asociados a la divinidad por diversas culturas primero se convierten en larvas, brotando de huevos. Como vemos en el video, los primeros instantes de su vida larval son una especie de incubación alrededor de sus celdas hasta que toman un alimento líquido y se produce la diferenciación: aparecen sus extremidades, su cabeza y por último empiezan  a a crecer un pelaje y antenas. 

Este hermoso video en time-lapse fue realizado por el fotógrafo Anand Varma. Para la realización Varma construyó una colmena en su taller y aprendió el meticuloso arte de la apicultura. Este minuto de video es el resultado de 6 meses de trabajo. Hay algo extraño y a la vez fascinante en ver cómo crecen estos seres que son parte de una mente colectiva y que logran producir el elixir natural que es la miel.

Screen shot 2015-05-24 at 2.48.47 PM

Te podría interesar:
La Nepenthes hemsleyana de Indochina puede comer roedores y murciélagos, pero también puede comunicarse con ellos. Si alguna vez hubo una planta "inteligente" y hermosa, es esta

 

Nepenthes_'Helen'

No hay nada más aterrador en el orden natural que una planta que lo revierte y devora un pedazo de carne. Las plantas carnívoras son por excelencia el glitch de la cadena trófica, una suerte de elegantísima y sexosa bestia mitológica que voltea la cara y devora a su depredador. En este video vemos a la más alucinante de todas las aproximadamente 630 especies que se conocen hasta ahora.

La Nepenthes hemsleyana se encuentra en el paraíso de las plantas carnívoras, el sureste de Asia. El gran científico Sir David Attenborough nos muestra un time-lapse en que la bellísima planta se va desarrollando espectacularmente frente a nuestros ojos. Una de estas plantas puede contener hasta 2 litros de agua en su “panza”, que está glaseada de néctar para atraer animales y es resbalosa como la mejor de las trampas. Pero lo más escalofriante es que ya ni siquiera se conforma con atrapar insectos, sino también roedores y murciélagos. “Si alguna vez hubo un caníbal entre las plantas, este es”, dice Attenborough.

Por si fuera poco, la N. hemsleyana ha desarrollado una manera única de comunicarse con murciélagos, aunque no necesariamente para comerlos; los necesita volando alrededor para que sus heces fertilicen la tierra y ella pueda crecer en esplendor. Lo que logró con la evolución fue que algunas de sus estructuras reflejen los llamados ultrasónicos de los murciélagos, para que estos la puedan encontrar fácilmente.