*

X

El 'Libro tibetano de los muertos' ha reencarnado en cómic glitch

Por: pijamasurf - 05/07/2015

El aprendizaje del estado intermedio consiste en una serie de realizaciones para que el alma del difunto alcance la liberación del mundo de las ilusiones, el deseo y las apariencias, y abandone de una vez por todas la rueda de la ignorancia

maxresdefault

Uno de los textos más sagrados del budismo tibetano es el Bardo Thödol, conocido popularmente como el Libro tibetano de los muertos. Este libro es una crónica y una compañía para los "bardos" o estados intermedios entre la muerte y el renacimiento, el cual se extiende, según la escuela Nyingma, durante 49 días.

El vehículo del sueño y las prácticas debieron preparar al adepto para lo que verá a continuación: al traspasar el umbral se le presentarán visiones maravillosas y aterradoras hasta el límite de los contrarios, el punto donde pierda todo recuerdo de haber sido alguna vez una persona y, a causa de su propia ignorancia y karma, volverá al mundo de una forma u otra.

Esta historieta fue creada hace tiempo por Thomas Coville y después desapareció, hasta que fue reposteada por Ultraculture. El estilo del cómic es sumamente casero, pero consigue presentar de forma accesible y graciosa una de las enseñanzas más importantes de los budistas. El efecto del cómic recuerda a la titánica Enter the Void de Gaspar Nöe. 

Page_1 Page_2 Page_3 Page_4 Page_5 Page_6 Page_7 Page_8 Page_9 Page_10 Page_11 Page_12 Page_13 Page_14 Page_15 Page_16 Page_17 Page_18 Page_19

Te podría interesar:

Surfeando después del huracán Sandy en Nueva Jersey (FOTOS)

Por: pijamasurf - 05/07/2015

Un surfista realizó una serie de fotos a bordo de las olas grises de la temporada de huracanes

Pocos deportes dependen de las condiciones climatológicas tanto como el surf. Cuando el huracán Sandy arrasó en 2013 con el noroeste de Estados Unidos también fue buena temporada de olas, pues aunque las tormentas y marejadas enturbien el agua y destruyan las costas humanas, cuando viene la calma los surfistas pueden disfrutar de algunas de las mejores olas del año.

Tommy Ihnken, surfista local de Jersey, tuvo que hacer algunas reparaciones en su casa después del paso de Sandy, pero también aprovechó para hacer algunas fotos a bordo de las olas grises de la temporada de huracanes.

(Vía RedBulletin)