*

X

Así se ve una tormenta eléctrica desde el espacio exterior, y es fascinante (VIDEO)

Por: pijamasurf - 05/25/2015

El astronauta Terry Virts grabó desde la Estación Espacial Internacional un par de tormentas eléctricas que ocurrieron entre el sur de Estados Unidos y el norte de México




 

Uno de los usos más notables de las redes sociales es su carácter pedagógico e inspiracional. A cambio del entretenimiento trivial que algunos fomentan hay personas, instituciones y organizaciones que apuestan por el contenido estimulante, de calidad, que trascienda el mero consumo para convertirse en algo significativo para quien le dedica su atención, a veces con propuestas sencillas pero que implican cierto esfuerzo adicional y otras con nada más que los recursos que da estar en el momento y lugar correctos.

Ese es el caso de Terry Virts --astronauta estadounidense que actualmente se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, quien recientemente compartió en Vine un par de videos de tormentas eléctricas según se observan desde el espacio exterior. Los meteoros ocurrieron hace un par de días al norte de México y la región vecina de Ozarks.




 

Como decíamos, el formato del video es el mismo de los millones que se publican cada día pero la diferencia de contenido es radical, lo cual de algún modo también nos invita a buscar más de lo que se nos ofrece regularmente.

Te podría interesar:

¿Qué piensa realmente el DJ cuando pone música durante una orgía?

Por: pijamasurf - 05/25/2015

Poner música que nadie escucha puede ser un pésimo trabajo, pero no se compara con tener que limpiar el lugar donde ocurrió una orgía...

vegastao1x

Un DJ anónimo publicó una interesante y breve crónica en The Guardian donde habla acerca de la relación entre música y sexo y cómo, en su caso, esta relación es más bien problemática. Por supuesto, este DJ comenzó a mezclar discos "porque amaba la música. Aún la amo. Pero ya no tiene nada que ver con la música".

Luego habla con tristeza de los bares llenos de gente y los clubs con gente bailando. Su trabajo actual está muy lejos de sus expectativas iniciales cuando decidió mezclar música para la gente: "De alguna manera me encontré poniendo música en un club sexual gay. Los hombres vienen a aliviarse sexualmente. Y sólo para eso. No vienen por la música --eso ya viene incluido".

La música tiene la capacidad de hacernos latir al ritmo del cuerpo, y el cuerpo siempre afirma sus propias prioridades. En los clubs donde antes tocaba la atmósfera "también era muy sexual, pero la música parecía complementar y fomentar las uniones que a menudo veía formarse frente a mí", pero en medio de la orgía, es difícil saber lo que ocurre.

"Las esquinas del bar donde toco están oscuras y no sé exactamente qué pasa en ellas, pero puedo adivinar. La mujer que toma el dinero de la entrada lo limpia y desinfecta a conciencia cuando las luces se apagan a las 4am. Me alegro de no ser yo el que tiene que recoger los condones usados. Sí, puede ser difícil escoger entre varias canciones cuando el propósito principal de la música es ahogar los sonidos de uniones anónimas, pero no es el peor trabajo aquí".

Algunos trabajos de ensueño pueden volverse verdaderas pesadillas.