*

X

Así es como reaccionaría un hombre si se sometiera a los dolores de un parto (VIDEO)

Salud

Por: pijamasurf - 05/12/2015

Cuatro voluntarios se someten a una simulación de los dolores que experimenta una mujer durante el parto y este fue el resultado

Null

Aunque en esencia es un acto cuasi milagroso y maravilloso, el parto se caracteriza también por inducir uno de los mayores dolores físicos que puede experimentar el ser humano. En este sentido las mujeres, las madres, merecerían un reconocimiento infinito: no sólo protagonizan el acto esencial de vida al dar a luz, sino que también se visten de guerreras al momento de atravesar las sensaciones físicas que esto conlleva. 

En plan especulativo, tal vez si los hombres lograran acceder a esta vivencia, la empatía y admiración por las mujeres sería mucho mayor. Y no sabemos si motivados por una reflexión similar o simplemente buscando recolectar la atención de los usuarios y muchos clicks, el equipo "Try Guys" de Buzzfeed se propuso tener la experiencia mediante una simulación de los dolores que implica el parto. Para simular las sensaciones les fueron adheridos varios electrodos en distintas partes del cuerpo. 

Obviamente esta simulación es tan sólo un acercamiento a la vivencia real; por ejemplo, los participantes podían darse el lujo de pedir a los doctores que pararán el estímulo cuando el dolor experimentado era ya demasiado –algo a lo que ninguna mamá tiene acceso. 

Te podría interesar:

La moda de usar jeans entallados puede afectar seriamente tu salud

Salud

Por: pijamasurf - 05/12/2015

La moda de usar pantalones muy ajustados podría tener consecuencias para la salud, y este es un caso extremo de ello
[caption id="attachment_96963" align="alignleft" width="197"]Eliza Doolittle - Skinny Jeans-12 Eliza Doolittle[/caption]

En los últimos años, los jeans entallados se consolidaron como una de las prendas de mayor uso cotidiano, tanto en mujeres como en hombres jóvenes, esto a pesar de las recomendaciones que se han hecho para reducir e incluso impedir su uso por causas de salud, pues mantener al cuerpo bajo semejante presión afecta funciones vitales como la circulación sanguínea o la producción de esperma, por ejemplo.

Para los escépticos, hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer australiana de 35 años que perdió la sensibilidad de sus piernas luego de pasar varias horas en cuclillas mientras vestía jeans entallados, una combinación fatal para su sistema nervioso.

De acuerdo con el examen de esta situación (publicado en la revista Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry), la mujer trabajaba vaciando gavetas de una cocina, labor que la mantuvo casi sentada y con las piernas flexionadas durante casi 4 horas. Sin embargo, cuando terminó y emprendió el regreso a casa, poco a poco fue perdiendo la fuerza en sus piernas y pies, al grado de que cayó mientras cruzaba un parque cercano a su hogar. La mujer tuvo entonces que gatear y arrastrarse hasta la calle más cercana para subir a un taxi que la llevara al hospital más cercano. Una vez ahí, los doctores no pudieron remover sus pantalones más que cortándolos, lo cual muestra qué tan ajustados los usaba.

Thomas Kimber, neurólogo en el Royal Adelaide Hospital e investigador en la Universidad de Adelaida, explicó que si ya la posición en cuclillas mantiene presionados los nervios cerca de la rodilla y, por otro lado, afecta la circulación de sangre hacia los músculos de la pantorrilla, los jeans entallados agudizaron estos efectos hasta provocar una neuropatía local conforme sus piernas se hincharon.

De acuerdo con Kimber, si la ropa de la mujer hubiera sino menos ajustada, los músculos de la pantorrilla se hubieran hinchado hacia afuera en vez de hacia adentro, con lo cual se hubiera evitado ejercer presión sobre los nervios y los vasos sanguíneos de dicha zona.

Después de todo, los médicos consiguieron que la mujer recuperara la sensibilidad de sus piernas, luego de 4 días de tratamiento y observación en el hospital.