*

X

Gobierno de Estados Unidos admite finalmente que la marihuana ayuda a matar el cáncer

Por: pijamasurf - 04/11/2015

Gobierno federal de Estados Unidos reconoce que la marihuana ayuda a matar tumores cerebrales

medicalcannabis3medicalcannabis3

La marihuana médica ha generado una pequeña revolución en la salud en Estados Unidos, y en los últimos años habíamos visto una serie de estudios que afirmaban que la cannabis trataba con efectividad células cancerígenas. Estos análisis, sin embargo, habían sido desestimados por los canales oficiales. Hasta ahora.

El gobierno federal de Estados Unidos ha reconocido un reciente estudio en el que investigadores lograron reducir significativamente tumores cerebrales aplicando THC y CBD, dos compuestos cannabinoides, el segundo sin efectos psicoactivos. Según los investigadores estos compuestos hicieron que los tumores cerebrales fueran más receptivos al tratamiento de radiación, permitiendo un plan de "ataque triple".  

Los resultados, según el doctor Wai Lu, uno de los líderes de la investigación, proveen una forma de irrumpir en el glioma "y salvar más vidas".

El National Institute on Drug Abuse, una organización gubernamental, emitió un comunicado reconociendo los resultados del estudio. Paradójicamente, ese informe no reconoce el uso de la marihuana como planta medicinal; sin embargo, hace referencia a que químicos presentes en la marihuana han llevado al desarrollo de dos medicamentos aprobados por la FDA. 

Te podría interesar:

Cuerpos desnudos transformados en parques recreativos y sugerentes paisajes (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/11/2015

El fotógrafo Allan Teger nos presenta una serie de fotografías panorámicas donde el paisaje es el cuerpo desnudo

 Allan-Teger-5-600x335

Desde el punto de vista de figuras diminutas, el cuerpo humano puede ser cualquier cosa que se nos ocurra. El abdomen un mar, el ombligo un agujero de pesca, la espina vertebral un camino de arena, el torso un campo de golf y las costillas, algunas, el armazón de un antiguo buque.

A partir de esta reflexión, o mejor dicho proyección, emerge la serie de fotografías Bodyscapes, del fotógrafo autodidacta Allan Teger. El autor transforma el cuerpo desnudo de hombres y mujeres en parques recreativos y deliciosos paisajes. Los lugares toman forma con las curvas naturales del cuerpo para representar el territorio donde pequeños hombres se aventuran y nosotros, los observadores, fantaseamos –dando así una nueva dimensión al concepto de explorar un cuerpo. 

Uno de los atractivos de estas fotografías —además de la clara belleza de los cuerpos— es que no están hechas con fotomontaje o doble exposición, sino que fueron creadas por medio de fotografiar juguetes o figuras de personas diminutas directamente sobre el cuerpo humano. En este sentido se trata de una minuciosa y lúdica recreación a escala de escenarios que forman parte del imaginario colectivo sólo que, en esta ocasión, el lienzo de base son cuerpos desnudos.

Bodyscapes confabula una ilusión de aventura para el espectador, una ilusión nueva para mirar al cuerpo como se mira un páramo o una cordillera de montañas. A partir de ver estas fotografías podemos construir puentes virtuales en cualquier lugar del cuerpo que nos parezca conveniente, o de nuestro cuerpo a otro cuerpo, y aventurarnos a cruzar.