*

X

Extraterrestres infiltrados en la historia y anomalías en el tiempo-espacio en el arte de Mark Rogers

Arte

Por: pijamasurf - 04/19/2015

Geniales imágenes que mezclan sociedades paranormales, OVNIs, extraños seres, misterios de la percepción, el futuro y el pasado en un feliz y misterioso escenario

theblessing1 

Mark Rogers es un artista que mezcla una dosis de humor casi psicodélica con una amplia imaginación en la que cabe una historia alternativa en la que ---haciendo una especie de photobombing-- extraterrestres y presencias supernaturales intervienen en épocas pasadas (sólo que el pasado también es como el futuro, en una extraña zona liminal). De alguna manera Rogers se suscribe a la teoría de los "antiguos astronautas" pero sin caer en la credulidad conspiranoica, lúdicamente alterando escenarios del pasado, steampunk o puritanos con OVNIs, teofanías y fenómenos paranormales. Los resultados son fabulosamente divertidos. Su pintura nos sugiere la existencia de una especie de sociedad secreta perenne que subrepticiamente manipula la historia, como si fueran un grupo de masones o iluminados campiranos quienes tranquilamente afectan los acontecimientos, encarnando el arquetipo del trickster. 

crystalcommunion

 

Las imágenes de Rogers suelen situarnos en la época de la cacería de brujas en Estados Unidos --la época de las "Letras Escarlartas", como contraste a una provocación supernatural, susurrando que hay algo más que lo aparente. Rogers describe su pintura como "una infusión de referencias ocultas, cuentos de hadas y heavy metal".

  

hole-in the sky

  

mark rogers1

Una sexy niña UFO, como una nueva Mona Lisa, seduciéndonos a tomar el sendero de la nave espacial y regresar a las estrellas con ella. Una propuesta de dulce amor cósmico que se insinúa.

ademonstrationinpsychicsummoning

 

telescope-wip

 

rogers11

 

lunar-harvest

Todos los tiempos son uno, entremezclados en una especie de espejo de una máquina en el tiempo. 

Sigue a Mark Rogers

Te podría interesar:

Escucha hablar a Carlos Castaneda en esta rara entrevista (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 04/19/2015

4 años antes de que decidiera abandonar la luz pública, el escritor habla sobre cómo conoció a Don Juan en su búsqueda de encontrar peyote y describe sus experiencias con "Mescalito", la personificación del peyote

En 1969, Carlos Castaneda acababa de publicar Las enseñanzas de Don Juan y con ello estremecer el mundo de la antropología, dando a luz al sueño chamánico occidental. Entrevistado por Theodore Roszak 4 años antes de que Castaneda decidiera abandonar la luz pública y mitificar su personaje, habla aquí sobre cómo conoció a Don Juan en su búsqueda de encontrar peyote y describe sus experiencias con "Mescalito", la personificación del peyote. Castaneda habla de cómo se hizo aprendiz de este misterioso brujo yaqui y de su magnética y elusiva personalidad e intenta entender experiencias como transformarse en un cuervo y la naturaleza misma de la percepción.

Al escuchar la entrevista es difícil no tener en mente los serios cuestionamientos que ha generado la obra de Castaneda, la cual es considerada académicamente simplemente como ficción o como una obra apócrifa de espiritualidad new age --análisis comparativos de la misma muestran que Castaneda se basó en diversas obras místicas como el Libro Tibetano de los Muertos, entre otras, para tejer su universo mágico. Sabemos también que algunas de las brujas que lo seguían se han suicidado y, según revela la escritora Amy Wallace, ex amante de Castaneda, la "brujería" de Carlos era sobre todo sexual y orientada a conseguir prestigio y dinero.

Dicho esto, quienes han leído la obra de Castaneda han llegado a notar ahí una especie de magia en el lenguaje, más allá de que sea ficción o no, como si esta fuera testimonio de su poder, como escritor o hombre de conocimiento, y transmitiera una enseñanza que hace que, pese a su evidente engaño y a la manipulación de sus seguidores, Castaneda siga siendo un misterio y no pueda ser simplemente descartado como un fraude.