*

X

El imperio permanece: mapa de los países con bases militares de Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 04/12/2015

Es probable que haya una también en tu país. Un mundo militarmente ocupado

us-military-presence-abroad_mapbuilder

 

Hace unas semanas el presidente Obama anunció que los 9 mil 800 efectivos que siguen estacionados en Afganistán permanecerán en ese país, pese a que antes había prometido que todas las tropas estadounidenses dejarían territorio afgano en 2014. Esta vacilación no es algo nuevo: Estados Unidos todavía no deja Alemania. Las guerras se convierten en una perenne presencia militar (con raras intermitencias).

Según informa el sitio Quartz, hay más de 40 mil tropas en 179 bases militares en Alemania; 50 mil en Japón, en 109 bases; 28 mil en Corea del Sur, en 85 bases. En total, Estados Unidos cuenta con tropas en 74 países (la mayor parte de Europa, África y América). Francia, en comparación, tiene presencia militar en 10 países y Gran Bretaña en siete.

El Ejército de Estados Unidos reporta actualmente 686 bases militares en el extranjero. Esta cifra, sin embargo, no es del todo exacta ya que no incluye bases militares secretas, como las que se han reportado en Israel, Arabia Saudita y otros países. Es muy probable que dentro de la gigantesca burocracia militar de Estados Unidos, muchos organismos incluso ignoren la existencia de varias de estas bases.

 

 

Screen shot 2015-04-11 at 4.52.33 PM

Gráfica muestra las inconsistentes declaraciones del gobierno de Obama

 

Te podría interesar:

¿Qué ocurre cuando personas libres degustan comida que se sirve en prisión? (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 04/12/2015

Nutraloaf es un alimento utilizado para castigar a los reclusos en diferentes prisiones; Buzzfeed hizo que hipsters probaran esta tortuosa comida

 

En muchas prisiones de Estados Unidos se alimenta a los presos con un compuesto llamado Nutraloaf, lo cual es utilizado también como método de sanción. Nutraloaf encierra en una torta, en una especie de bolo alimenticio, un melangerie, toda una comida completa, y se usa como castigo. 

Evidentemente el compuesto ha generado polémica, ya que parece tener un muy buen sabor. Siempre explotando este tipo de situaciones, Buzzfeed dio a probar Nutraloaf a una serie de personas que tienen la libertad de alimentarse  con cualquier cosa en el mercado estadounidense, el cual ofrece casi una serie infinita de opciones para el paladar.

Los jóvenes que probaron el compuesto, por el cual los internos han demandado incluso al estado de Illinois, dijeron que "huele a comida de perro" o que de tener que comer esto diario simplemente "no sobrevivirían en prisión". Lo cierto es que hay una queja generalizada sobre este estofado que a veces comprime en una sola pieza arroz, garbanzo, salsa de manzana, ajo y espinaca. Hay también un consenso en cuanto a que es cruel dar de comer esto a los prisioneros, aunque tal vez ello los motive para rehabilitarse y buscar salir al mundo para que sus paladares puedan liberarse de la tortura.