*

X

Grandes álbumes transformados en esculturas sónicas (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/17/2015

Paisajes microsónicos: el laboratorio mexicano Realität imprime en 3D esculturas sonoras de sobresalientes álbumes de la música contemporánea

Design studio Realitat transformed five music collections into 'microsonic landscapes' by re-imagining soundwaves as sculptures

Third / Portishead

Algunos de los álbumes más destacados de la música moderna han sido extrapolados a estructuras tridimensionales: objetos de culto o esculturas de sonido. El laboratorio experimental de música, arquitectura y digital media Realität –fundado por Juan Manuel Escalante— ha impreso estas visualizaciones tridimensionales de discos que considera que son algunos de los más representativos de los últimos años.

Entre los álbumes transformados en increíblemente detalladas esculturas están Jewels de Einstürzende Neubauten, Another World de Antony and the Johnsons, Pink Moon de Nick Drake, Third de Portishead y la composición “Für Alina” de Arvo Part. Los objetos en 3D son tan fascinantes como el proceso de impresión.

Realität, basado en la ciudad de México, describe sus Paisajes microsónicos como “una exploración algorítmica" de la música que más les gusta. "Cada onda de sonido propone un nuevo espacio y un viaje único transformando el sonido en materia: lo oculto en lo visible”.

Cada pieza fue creada usando el software a código abierto para visualizar lenguaje de programación Processing e impreso vía MakerBot, una máquina que puede imprimir en plástico en 3D. El sonido se convierte en círculos concéntricos, en las torres de un castillo de grooves.

 

  

The gentle classical sound of Arvo Part gave rise to a smooth, circular colosseum-like structure

“Für Alina” / Arvo Part  

 
The haunting sound of Nick Drake and his guitar finger-picking created a crater of slanting concentric circles

"Pink Moon" Nick Drake 

 

Most extreme was the effect of the pounding beat of Jewels, a German industrial band, which resembled a dark tower from the orc hell of Mordor

“Jewels” / Einstürzende Neubaten

 

The baroque pop of Antony & The Johnsons took the form of a spiral staircase

“Another World” / Antony and the Johnsons

 
Te podría interesar:

Este 22 y 23 de abril una espectacular lluvia de estrellas líridas

Por: pijamasurf - 04/17/2015

El cielo de luna nueva es especialmente favorable para ver estos líricos meteoros

lyrid-meteor-shower-2010-21

 

Cada año, entre el 16 y el 25 de abril, nuestra atmósfera recibe un baño de meteoros provenientes del cometa Thatcher, que parecen surgir de la constelación de Lira. Este año la máxima intensidad de esta lluvia de estrellas ocurrirá el 22 y 23 de abril, cuando se podrán observar entre 18 y hasta 200 estrellas cayendo por hora. Ya que estamos en luna nueva, la luz lunar no será un obstáculo para observar esta fiesta astronómica que podrá disfrutarse en todo el mundo.

En la mitología griega después de que las Bacantes matan a Orfeo y arrojan su lira al río (cuyos sonidos embelesaban incluso a los animales) Zeus ordena a un águila que la recoja y la eleva al cielo como una constelación: Lira. El destino de los héroes que sirven a la divinidad en la Tierra es convertirse en estrellas y con ellos, todo lo que les es querido.

En la película Contact la señal extraterrestre interceptada por el personaje de Jodie Foster proviene de la constelación de Lyra, de Vega, la segunda estrella más brillante desde el hemisferio norte.

Los indios Hopi creen que descienden de la constelación de Lira, a la que se refieren como “El ojo de Dios”, así que en este sentido tendremos “ojos de Dios” cayendo del cielo estos días.