*

Internet es de quien lo entiende: cursos de ciberactivismo, posicionamiento en internet y detección de bots en México

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 03/31/2015

Un grupo de pioneros en el estudio del funcionamiento de las tendencias interneteras compartirá sus conocimientos con unos cursos en la ciudad de México

world-wide-web-25-years-superAfortunadamente, el internet ha abierto un nuevo espacio de poder. Una persona hoy puede posicionar temas o incluso su propio perfil en la red, lo cual ha abierto la posibilidad de que aquellos que no tengan recursos puedan hacerse espacio para figurar ante un público.

En relación con la esfera del poder político, lo anterior es especialmente interesante: hoy existe el término tecnopolítica y ciberactivismo, que se refiere a esta nueva ventana (la web) desde donde puede promoverse la organización o la exigencia de demandas colectivas. 

Integrantes del proyecto LoQueSigue.net, antes YoSoyred.com, han posicionado y creado muchas campañas masivas en redes; han hecho un loable trabajo de detección de los bots que coartan tu libertad de expresión y también ayudado a muchos medios a posicionar sus contenidos en internet. 

Ellos conocen muy bien cómo funciona el movimiento de los flujos de tendencias en la web (esta data puede usarse para fines estratégicos que seguramente te interesarán). Durante años de experiencia han acumulado conocimiento sobre la lógica internetera y ahora han decidido dar algunos cursos para compartir este bagaje (y por azar en una de esas crecer el ciberactivismo estratégico). 

Se trata de una manera de potenciar herramientas que colectivamente pueden sernos útiles para conseguir una sociedad más libre e informada, y por qué no, para que puedas posicionar tus propios contenidos en internet… ya no hay filtros para conseguir audiencias; la web es de quien la entiende. 

Cursos 

Posicionamiento en internet

Ciberactivismo

Detección de bots usando análisis de Big Data

 

Puedes checar el programa completo y los precios aquí.

Para mayor información: yosoyred@gmail.com

Fechas: 18 y 25 de abril; 2,9 y 16 de mayo de 2015