*

X

Internet es de quien lo entiende: cursos de ciberactivismo, posicionamiento en internet y detección de bots en México

Por: PijamaSurf Mexico - 03/31/2015

Un grupo de pioneros en el estudio del funcionamiento de las tendencias interneteras compartirá sus conocimientos con unos cursos en la ciudad de México

world-wide-web-25-years-superAfortunadamente, el internet ha abierto un nuevo espacio de poder. Una persona hoy puede posicionar temas o incluso su propio perfil en la red, lo cual ha abierto la posibilidad de que aquellos que no tengan recursos puedan hacerse espacio para figurar ante un público.

En relación con la esfera del poder político, lo anterior es especialmente interesante: hoy existe el término tecnopolítica y ciberactivismo, que se refiere a esta nueva ventana (la web) desde donde puede promoverse la organización o la exigencia de demandas colectivas. 

Integrantes del proyecto LoQueSigue.net, antes YoSoyred.com, han posicionado y creado muchas campañas masivas en redes; han hecho un loable trabajo de detección de los bots que coartan tu libertad de expresión y también ayudado a muchos medios a posicionar sus contenidos en internet. 

Ellos conocen muy bien cómo funciona el movimiento de los flujos de tendencias en la web (esta data puede usarse para fines estratégicos que seguramente te interesarán). Durante años de experiencia han acumulado conocimiento sobre la lógica internetera y ahora han decidido dar algunos cursos para compartir este bagaje (y por azar en una de esas crecer el ciberactivismo estratégico). 

Se trata de una manera de potenciar herramientas que colectivamente pueden sernos útiles para conseguir una sociedad más libre e informada, y por qué no, para que puedas posicionar tus propios contenidos en internet… ya no hay filtros para conseguir audiencias; la web es de quien la entiende. 

Cursos 

Posicionamiento en internet

Ciberactivismo

Detección de bots usando análisis de Big Data

 

Puedes checar el programa completo y los precios aquí.

Para mayor información: yosoyred@gmail.com

Fechas: 18 y 25 de abril; 2,9 y 16 de mayo de 2015

Te podría interesar:

Boeing patenta un campo de fuerza futurista para detener explosiones

Por: pijamasurf - 03/31/2015

La ciencia ficción sólo es un adelanto o una inspiración para muchas innovaciones militares que seguramente veremos en las guerras próximas

boeing-star-wars-style-force-field-2

Un campo de fuerza en torno a vehículos o estructuras fijas que pueda mantenerlos relativamente aislados de peligrosas explosiones o ataques directos es el sueño dorado de todo sistema de defensa.

Ese sueño sigue siendo lejano en su versión más infalible, aunque la compañía aeronáutica Boeing parece haber dado un gran salto al patentar un campo de fuerza hecho de lásers que ioniza el aire y permite crear un escudo temporal contra ondas de choque.

patent

La compañía Boeing registra cientos de patentes al año, pocas de las cuales se producen. Pero el "Método y sistema para atenuación de ondas de choque a través de un arco electromagnético" parece directamente salido de Star Wars

A diferencia de los campos de fuerza en la ciencia ficción, el invento de Boeing no protege de impactos directos ni durante mucho tiempo. Más bien, se trata de un campo de plasma que absorbe y desvía las ondas de choque producidas por una explosión. 

Se basa en dos elementos: un sensor que detecta explosiones suficientemente potentes como para producir una onda de choque (tales como las de un misil, aunque probablemente no las de una mina antitanques), y un arco generador que crea el campo de fuerza utilizando lásers, lo cual reduce la fuerza de la onda de choque y protege vehículos o estructuras fijas, como edificios. Dado que Boeing es una empresa aeronáutica, probablemente veremos esta tecnología también protegiendo aviones.