*

X

Hermosas escenas de asociaciones siniestras entre el humano y el pájaro (NSFW)

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/17/2015

El fotógrafo Itamar Freed nos recuerda la fascinante relación entre las aves, los espíritus, la sabiduría divina, las epifanías y nosotros

Itamar-Freed01

Las aves están tan simbólicamente relacionadas con el estado liminal entre la vida y la muerte que sentir su plumaje rozando la piel desnuda debe ser uno de los placeres más elegantes y ominosos. Y el fotógrafo Itamar Freed lo sabe bien.

Para su serie Birds of Paradise, Freed asigna un guardián alado a cada modelo de sus fotos, y con ello “encanta” la realidad entera que retrata. Cada ave tiene un símbolo único, y no necesitamos que nos digan qué representa para sentir que algo entre oscuro y luminoso se manifiesta de acuerdo a la especie y a su posición física. Las aves, como ninguna otra especie animal, despiertan nuestro subconsciente de golpe.

Itamar-Freed_06 

Para el proyecto, el fotógrafo rentó pájaros disecados de un taxidermista israelí; un hombre que conoció personalmente a las aves durante su vida en el zoológico, y cuando murieron, todas por causas naturales, las disecó en su estudio. Pero Freed también incorpora aves vivas en sus retratos y teje así un vínculo literal entre la naturaleza muerta y el paraíso, la desnudez mitológica y el psicopompo tan intrínseco a las aves.

El reino de Birds of Paradise no es de este mundo; es quizá el mismo reino de Plotnikova y sus hermosas ninfas conviviendo con animales, pero con un giro funesto y liminal, aunque no por ello menos irresistible.

Itamar-Freed03'Itamar-Freed04

Itamar_Freed_05

Itamar-Freed02

Te podría interesar:

El lado más oscuro de los mashups: Teletubbies y Joy Division en un genial video

AlterCultura

Por: pijamasurf - 03/17/2015

La historia de cómo los Teletubbies terminaron siendo perfectos personajes para el video de "Atmosphere", de Joy Division

jdtubbies1032715

Los Teletubbies, esas botargas híperfelices que viven en el reino de los balbuceos escalofriantes y veneran a un bebé del Sol, fueron convertidos al blanco y negro por un usuario en Vanyaland y esto fue lo que pasó.   

59878

El título del post de Vanyaland lee: “Los Teletubbies en blanco y negro parecen un video de Joy Division”. Y, de hecho, si recordamos el video de “Atmosphere” de dicha banda, la foto sí parece sacada de allí; los Teletubbies parecen señores de la oscuridad pertenecientes a un culto que camina sombrío por lomas y planicies (teletubbieland). La foto dio la vuelta por internet y fue descrita como “escalofriante”, “terrible”, “enervante”.

Alguien, por supuesto, se inspiró por la sugerencia del título del post y creó un video en blanco y negro de los Teletubbies musicalizado por Joy Division. De alguna manera, el surrealismo pesadillesco de los entusiastas bebés botarga queda perfecto con “Atmosphere”. No hay pierde en este video.