*

Fotos inéditas del irrepetible, mítico y salvaje Studio 54 (NSFW)

Por: Luis Alberto Hara - 03/11/2015

Aun en las imágenes en blanco y negro podemos ver la fiebre del alcohol, las drogas y el sexo, en la atmósfera espesa y glamorosa del lugar de la fiesta profesional

Hace casi 40 años que el mítico Studio 54 abrió sus puertas para dejar entrar a toda una corte de estrellas de cine, animales fiesteros, bailarines y la realeza nocturna de finales de los 70. Mick Jagger, Elton John, Michael Jackson, Brooke Shields y Truman Capote desfilaban entre travestis inventando nuevos períodos de moda cada noche y sentando un estándar de fiesta difícilmente superable antes o después de sus gloriosos 33 meses de vida.

El fotógrafo sueco Hasse Persson acaba de lanzar un libro de más de 200 páginas de fotos de entre 1977 y 1980 que nos transportan al interior ardoroso del mítico teatro transformado en club nocturno.

Aun en las imágenes en blanco y negro podemos ver la fiebre del alcohol, las drogas y el sexo, en la atmósfera espesa y glamourosa del lugar de la fiesta profesional. Un periodo de excesos que culminó de forma anticlimática cuando el servicio de administración tributaria irrumpió en el club una noche sólo para encontrar toneladas de dinero y drogas escondidos en las oficinas.