*

X

¿Cuál es la cerveza favorita, por país, alrededor del mundo? Este mapa te lo dice

Por: pijamasurf - 03/16/2015

Este curioso mapa infográfico muestra cuáles son las cervezas más populares en cada país alrededor del mundo

Con el paso del tiempo la cerveza se ha convertido en un elixir cotidiano para los habitantes de una buena porción del planeta. La popularidad de este refrescante brebaje se ha desdoblado en cientos de marcas nacidas en distintos países, muchas de las cuales han terminado por consagrarse como una especie de embajadores culturaless de sus respectivos lugares de origen, e incluso como símbolos identitarios –tal es la pasión orgánica que genera una buena cerveza.

Recientemente, la revista especializada Vinepair creó un mapa en el que ubica las cervezas más populares en decenas de países. Así, por ejemplo, ubicamos el escudo de Corona en México, el de Bud Light en Estados Unidos, Quilmes en Argentina, Guinness en Irlanda, Carling en Inglaterra, Heineken en Holanda, King Fischer en India o Tiger en Malasia y Singapur.  

A continuación este curioso mapa infográfico, cuya versión ampliada puedes ver siguiendo este enlace

Screen Shot 2015-03-16 at 11.13.32 AM

 

Te podría interesar:

Científicos diseñan vino que no produce resaca

Por: pijamasurf - 03/16/2015

Por medio de ingeniería genética, investigadores logran detectar y alterar los componentes del vino que provocan la resaca

Screen Shot 2015-03-17 at 11.28.41 AM

Una noticia que millones de personas habían estado esperando ya se avisora en el horizonte. Pronto podrían estar disfrutando de las bondades del vino, incluida su mística transperceptiva y su cálida poética corporal, pero sin tener que luego pagar, con malestar, la experiencia.

Aprovechando técnicas quirúrgicas de manipulación genética, investigadores de la Universidad de Illinois están probando una levadura alterada que no sólo tendría valores nutricionales potenciados sino que contiene menos subproductos tóxicos que la levadura normal, los cuales, en buena medida, son responsables de provocar la resaca que característicamente sucede a la ingestión de esta milenaria bebida. 

Esta ingeniería genética aplicada al procesamiento de vino permite alterar hasta la más mínima variable y detectar las consecuencias precisas de  componentes puntuales, por ejemplo aquellos que dotan con un sabor específico a una cierta cosecha. Además, les permitiría modular la fermentación maloláctica (que es complementaria y da ligereza al vino pero que también genera muchas de las toxinas que al día siguiente nos persiguen). 

[Eureka Alert]