*

Artista destruye 10 mil dólares en billetes para crear cuadros y venderlos para recaudar fondos

Por: Luis Alberto Hara - 03/08/2015

Una fórmula interesante: transformar dinero en arte para generar dinero para una buena causa

Una peculiar paradoja es la que utilizó el artista Dustin Yellin para crear una serie de obras con el fin de donarlas a un evento que, a partir de la venta de estos cuadros, se propone reunir dinero para becar a destacados jóvenes estudiantes que quieren cursar carreras artísticas. 

Tras destruir cintos de billetes equivalentes a 10 mil dólares, Yellin utilizó esos pedazos para crear formas abstractas y enmarcarlas. La reflexión que propone este acto, un tanto sensacionalista y, por cierto, ilegal (pues en Estados Unidos está prohibido cortar intencionalmente billetes), es bastante interesante: utilizar como materia prima dinero para transformarlo en arte mediante un proceso que implica creatividad artística, y luego comprobar si este filtro es capaz de revaluar esa materia prima original y así traducir las obras en una cantidad mayor a la inicialmente sacrificada.

La muestra, titulada The Riches of God's Love unto the Vessels of Mercy, se lleva a cabo del 4 al 8 de marzo dentro del Armory Arts Week y el Spring/Break Art Show. Más info aquí.