*

X

Anotan en Hungría uno de los mejores goles de los últimos años (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/22/2015

Este gol, anotado con acrobática ligereza, ha sido considerado como uno de los más espectaculares de los últimos años

El fútbol, además de involucrar decenas de variables que lo hacen tal vez el deporte más rico del mundo, también se caracteriza por combinar la fisiología con la metafísica: una danza de fuerzas físicas que sometidas a una voluntad cuasimágica y a un espíritu lúdico, terminan por imantar a millones de seguidores del balompié.

Una coqueta muestra de lo anterior ocurrió en un partido de la segunda división de Hungría, con un gol que sostiene un radical diálogo con la fantasía. La anotación, que irradia acrobática ligereza, corrió a cargo de Botond Birtalan, quien juega para el equipo Békéscsaba, y el video de su espontánea proeza ha circulado viralmente por la red. 

 

 

Te podría interesar:

Isabella Rossellini se disfraza de abeja para denunciar el colapso de las colmenas (VIDEO)

Por: pijamasurf - 03/22/2015

La genial actriz italiana protagoniza una peculiar serie dedicada a promover el cuidado de las abejas

 Screen Shot 2015-03-23 at 11.36.00 AM

Si las abejas desaparecieran del planeta, al hombre sólo le quedarían 4 años de vida.

Albert Einstein

Tras haber protagonizado la genial y extravagante serie de porno-empatía Green Porn, en la cual se disfrazaba de libélula o de ballena para explicar la sexualidad de insectos y animales de mar, Isabella Rossellini vuelve con una pieza similar, pero ahora encarnando a una gran abeja reina.

Producido por una marca de productos de cuidado personal ecoamigables, como parte de una campaña llamada Wild for Bees, este episodio alerta sobre un misterioso fenómeno conocido como problema de colapso de colonias (“Colony Collapse Disorder”, CCD), el cual ha provocado la desaparición de miles de colmenas.

Intensificándose sobre todo en Estados Unidos durante 2006, los efectos de este problema eventualmente comenzaron a hacer estragos entre las abejas de Europa. A pesar de que aún no se han determinado con precisión las causas del problema de colapso de colonias, la presencia de un factor viral, el probable estrés climático que sufre la Tierra o la presencia de pesticidas se consideran como probables detonantes. También se ha especulado sobre la radiación que emiten los teléfonos móviles o el cultivo de granos genéticamente modificados como factores que influyen en este alarmante síndrome.

En el video protagonizado por Rossellini se exponen tres recomendaciones para mitigar los efectos de este fenómeno: promover la creación de granjas orgánicas, practicar la siembra de flores salvajes y apoyar a los productores locales de miel. Medidas que, de acuerdo con Wild for Bees, reforzarán a las colmenas mientras la ciencia determina las causas del CCD.