*

X
El usuario Giraffedata, una especie de "grammar-nazi", se encuentra en una cruzada por abolir un común error gramatical de las páginas de Wikipedia

_Wikipedia_2165053b

Para algunas personas severamente partidarias de la ortografía y la gramática es un héroe; para la mayoría de las demás personas es pedante y ridículo. El ingeniero en sistemas Bryan Henderson, conocido como Giraffedata por su nombre de editor en Wikipedia, ha corregido desde 2007 cuarenta y siete mil veces la frase "comprised of" de páginas de Wikipedia, dedicándole algunas horas diario a esta labor digna de un moderno Sísifo.

En un ensayo de 6 mil palabras ha explicado por qué el término "comprised of" es tan profusamente mal usado, argumentando que se confunde la palabra "comprised" con la frase "composed of". Increíblemente, argumenta este artículo de The Guardian, las correcciones de Giraffedata parecen estar equivocadas, haciendo de su labor un titánico absurdo. La neurosis no es buena consejera.

Giraffedata es uno de los mil editores más prolíficos de Wikipedia, parte de la policía de la verdad. Incluso ha creado un programa para registrar las páginas que contienen  la frase que tanto le perturba.

Su cruzada gramatical se ha encontrado con algunos enemigos que borran sus correcciones, quizás como mero mindfuck --pero con el argumento plausible de que "comprised of" en realidad es correcto. Seguramente estas correcciones son una fuente de jaqueca perenne para Giraffedata.

Giraffedata considera que su labor es un servicio público y no planea abandonarlo.

Te podría interesar:
La periodista Rima Karaki suspendió entrevista de TV con un académico islámico luego de que sintiera una denigración sexual

rima-karaki

 

Este video ha estado circulando en la red generando gran polémica y entusiasmo, luego de que la presentadora Rima Karaki se enfrascara en una discusión con un académico islámico en la TV libanesa. Karaki suspendió la entrevista luego de que el académico egipcio Sheikh Hani Al-Siba'i le dijera que se callara e hiciera una referencia peyorativa a su feminidad.

El académico egipcio le dijo a Karaki: "¿Ya terminaste? Cállate para que pueda hablar". La presentadora respondió diciéndole que no era apropiado para un Sheikh hablara así. Entonces Siba'i dijo: "No eres digna de entrevistarme. Eres una mujer..." y la entrevista se cortó, aparentemente por decisión de Karaki.

El video, que ha sido visto cerca de 3 millones de veces en YouTube,  vuelve a polarizar al mundo en torno a la percepción de la mujer en la cultura islámica. Por otro lado ha vuelto a Karaki una celebridad en Occidente, tanto por su valor e integridad como por su belleza física.