*

X
Quizá, el video más adorable del año

Este video de un colibrí dormido ha estado circulando la web, un candidato sin duda al video más adorable del año, cuteness overload. Aunque también tiene algo de perturbador debido al contenedor metálico en el que está este colibrí hembra, soñando acaso con flores eléctricas. Podemos escuchar el sonido del colibrí mezclado con el sonido de máquinas que miden el oxígeno que consume el pájaro, así mezclando los sonidos angelicales de colibrí garganta-de-amatista-ángel-solar (Heliangelus amethysticollis) con los sonidos industriales. La poesía con la tecnología y el mundanal ruido.

Los autores del video aclaran que el colibrí no fue herido durante este experimento realizado por expertos ornitólogos y al terminar fue liberado, volando naturalmente de regreso a su vida cotidiana de picaflor. El ave fue alimentada con azúcar, así que seguramente esta pequeña ninja del aire tuvo dulces sueños.

Te podría interesar:

Tormentas solares del Día de San Patricio dejan espectaculares auroras boreales (FOTOS)

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/18/2015

Verde sincronicidad: el regalo del Sol para San Patricio

 

aurira-alaska.rex

El verde del plasma celeste parece haberse compaginado con el verde de San Patricio, el santo patrón de Irlanda, en su día. El pasado 17 de marzo la Tierra recibió una fuerte tormenta solar que propició una serie de auroras, tanto boreales como australes, en zonas del planeta donde generalmente no se presentan. La tormenta tuvo un registro de 4, considerada severa, en una escala de 5, y fue la más intensas desde 2013. No se ha presentado una tormenta geomagnética de escala 5 en más de 10 años, pero estas tormentas, que resultan de la interacción de la lluvia solar con la atmósfera de la Tierra, pueden provocar daños a la infraestructura eléctrica y se ha encontrado que afectan la producción de melatonina en la glándula pineal.

 

estonia-

Por todo el orbe fueron captadas espectaculares imágenes de las partículas solares interactuando con la Tierra, dibujando hermosos velos de colores, verdes, morados, amarillos y rojos. El cielo en un rave electromagnético de plasma y fotones. O un elegante vestido para arropar a embelesados humanos cósmicos.

 

En este caso, con cierta sincronía, las lenguas verdes del Sol coincidieron con el día del héroe cristiano que legendariamente corrió a las serpientes de la isla cuyos brillantes pastos verdes son tan emblemáticos. El verde de Irlanda y el verde característico de las auroras, los dos verdes más resplandecientes. 

 

aurora-lake-superior-moses-march-17-2015

La conjunción divina: aurora y arco iris en Islandia:

 

Waterfall, Moonbow and Northern Lights! Amazing Iceland...

A photo posted by Iurie Belegurschi Photography (@iuriebelegurschi) on