*

Descubre nuevas constelaciones mediante la pareidolia cósmica (FOTOS)

Por: pijamasurf - 02/12/2015

Las semejanzas de estos grupos de estrellas, galaxias y nebulosas con objetos de nuestro mundo, resulta extraordinaria

Las constelaciones no son otra cosa que juegos pareidólicos combinados con relatos míticos de la Antigüedad: darle forma a las estrellas, o bien, unir los puntos del espacio, ha sido un entretenimiento atávico y fascinante desde el principio de la humanidad. Pero el fotógrafo estelar J-P Metsävainio ha ido un paso más allá, jugando con un montón de imágenes de su colección, con increíbles resultados.

La pareidolia es encontrar formas familiares en lugares inesperados; básicamente, es lo que hacemos cada vez que vemos las nubes o el cielo nocturno. Pero Metsävainio es uno de los fotógrafos estelares más socorridos de las publicaciones científicas, por lo que uno esperaría que ver —literalmente— tantos millones de estrellas le hubiera opacado un poco la imaginación a cualquiera. Pero no.

Su galería (que puedes visitar completa aquí) está compuesta de objetos cotidianos como pelotas de tenis o pizzas y de seres míticos, como ángeles y dragones. Incluso Pac-Man aparece por ahí. Nunca ha sido más cierto que una imagen vale más que mil palabras, y las semejanzas de estos grupos de estrellas, galaxias y nebulosas con objetos de nuestro mundo, resulta extraordinaria.