*

X

Pareidolia erótica: objetos comunes y corrientes que evocan formas sexuales (FOTOS)

Por: pijamasurf - 01/08/2015

Pareidolia erótica en estas sugerentes imágenes de Blommers y Schumm que, en estricto sentido, no tienen nada de NSFW

BlommersSchumm1

Anuschka Blommers y Niels Schumm son fotógrafos holandeses que trabajan juntos desde 1998 en una intersección sumamente provocativa de la moda, el arte, el erotismo y el naïve. Sus imágenes a veces recuerdan a los efectos de Joan Cornellá, aunque en su nueva serie para Baron Magazine han decidido probar que la perversión reside en el observador y no en la imagen.

Como dice Niels, "no quisimos tomar fotos eróticas realistas, pues no es nuestra especialidad. Los objetos normales están más en nuestra área, así que miramos en esa dirección. Es bueno que la gente piense que son pervertidos al mirar estas aburridas naturalezas muertas".

¿Qué opinas? ¿La perversión está en la naturaleza de la imagen, del fotógrafo o del observador que la interpreta y le da vida? Si quieres ver más de Blommers y Schumm no te pierdas su serie The best of both (NSFW).

BlommersSchumm8

BlommersSchumm2

BlommersSchumm

Te podría interesar:

Leer en pantalla antes de dormir puede afectar tu calidad de sueño

Por: pijamasurf - 01/08/2015

La luz azul de los dispositivos electrónicos impide la acumulación de melatonina, la "hormona del sueño". Antes de dormir, toma un libro de papel o reduce el brillo de tu dispositivo

ctp kindle kid

Si eres de los que leen plácidamente mientras caen en los brazos de Morfeo, procura leer libros de papel: un estudio publicado en el Proceedings of the National Academy of Sciences ha comprobado que el tipo de onda lumínica que desprenden los lectores electrónicos (como el iPad, Kindle Fire, Nook, Kobo, etc.) puede interferir con tu calidad de sueño.

En otras palabras: "Mucha gente lee para quedarse dormida. Pero tal vez no saben que esta tecnología de hecho hace más difícil que se duerman".

Charles Czeisler, autor del estudio y jefe de la División de Sueño del Hospital de la Mujer de Boston, afirma que la luz azul que desprenden estos aparatos destruye la melatonina, también conocida como hormona del sueño.

La melatonina es un regulador natural del ciclo circádico que responde a las variaciones de luz durante el día. Utilizar dispositivos electrónicos (p. ej. luz directa a nuestros ojos) después del anochecer contribuye a suprimir la melatonina necesaria para dormir.

Para probar esto, 12 adultos jóvenes pasaron 2 semanas durmiendo en un laboratorio. Se les pidió leer en un iPad (a máxima intensidad lumínica) o en un libro impreso durante 4 horas antes de dormirse a las 10pm, durante 4 noches seguidas. Luego de 5 días, los sujetos cambiaron de dispositivo.

A los lectores de iPad les tomó 10 minutos más quedarse dormidos (en promedio) que a los lectores de textos impresos. Los lectores de iPad también reportaron menor movimiento ocular acelerado (REM), y los análisis de sangre mostraron que sus ritmos circadianos se retrasaron hasta 1 hora. Esto significa que tendrán más problemas para levantarse al día siguiente.

Pero no todos los lectores electrónicos producen este efecto: el Kindle original (el que no tiene lamparita integrada) refleja la misma luz ambiental que la página de un libro impreso, y el Kobo te permite apagarla del todo. Los dispositivos Paperwhite y Voyage también utilizan otro tipo de luz, que no perturba el sueño.