*

X

Este libro para colorear de la Iglesia de Satán es perturbadoramente... educativo

Por: pijamasurf - 01/19/2015

El satanismo del siglo XXI se muestra abiertamente tolerante, empático e incluso educativo. Si su idea es diferenciarse de las fanáticas religiones monoteístas... lo está haciendo maravillosamente bien

Ksurbgkjsnrjkvnkjsrvnknfe

"Damian y Cerberus están tratando de cruzar este oscuro e intricado laberinto para encontrar el mítico Necronomicón, ¿puedes usar tus crayolas para mostrarles el camino?".

El templo satánico del Condado de Orange, en Florida, a menudo llega a las noticias por su tendencia a generar buenos titulares a exponer la hipocresía del mundo actual. Aunque política, su agenda nunca ha estado lejos de los niños (tal vez porque cualquier proceso de conversión ideológica y evangelización es más efectivo alrededor de los 7 años de edad); los satanistas del Satanic Temple son extrañamente tolerantes, amables y bienintencionados, distanciándose así de la mayoría de las religiones monoteístas.

Como parte de esta agenda, en noviembre pasado publicaron The Satanic Children's Big Book of Activities (PDF), una encantadora colección de materiales satánico-educativos sobre la tolerancia, el sentido común, el pensamiento racional y la justicia, además de un énfasis considerable en la lucha contra la ignorancia y el miedo... virtudes bastante ilustradas, y muy poco asociadas con el satanismo en el imaginario colectivo.

Después de todo, uno cree que los satanistas comen niños, matan cabras, hacen orgías y esas cosas... 

No juzgues hasta no ver (y colorear):

Uniknygjomm

Ydtfhyfjhhknhj

Ufhhjjhjnkne5

 

Kokiyhijinj

Irwnginefkvifge5

Ud_who_nfsuonifemiidfm_

 

Jkcbhjnknknge5

Te podría interesar:

La épica tabla periódica de los héroes, estructuras y situaciones narrativas

Por: pijamasurf - 01/19/2015

Una fascinante herramienta para ilustrar la construcción de cualquier estructura narrativa, desde una película, un videojuego o una serie de TV hasta una novela u obra de teatro

Laberinto

Como un elocuente argumento contra la originalidad narrativa, el sitio tvtropes.org ha publicado una increíble tabla periódica de los elementos narrativos; decimos que va contra la originalidad porque, al dar clic en cualquiera de los elementos, aparecemos en una página donde no sólo se nos da un amplio recuento del tema sino miles de ejemplos. Literalmente, miles.

A semejanza de la famosa tabla de los elementos químicos, esta tabla periódica de la narrativa está debidamente organizada en grupos de estructuras, dispositivos narrativos, personajes, villanos, héroes, arquetipos e incluso reacciones de la crítica y de los lectores, haciendo coincidir diversas tradiciones metaliterarias, como la teoría de la recepción y los formalismos más atávicos.

La idea es que cualquier obra narrativa, desde Dilbert hasta El Señor de los Anillos puede representarse con elementos de esta tabla. Esta idea de que existe un número finito de situaciones narrativas ha sido discutida por muchos escritores, desde Aristóteles hasta Borges, y es la base mínima de abstracción para cualquier análisis o crítica de una obra narrativa, desde un cuento hasta una película. El lado arquetípico de la cuestión viene alimentado por el psicoanálisis jungiano y el famoso libro El héroe de las mil caras, de Joseph Campbell, donde los arquetipos se detallan con mayor rigor.

Por ejemplo, Star Wars:

starwars

 

Los elementos son:

Dra: el Dragón (villano) - Neo: el Elegido (arquetipo) - You Fail Me: me fallaste (trama)

5ma: 5 man band (grupo de héroes) - C: conflicto (estructura) -Emp: el Imperio (villano)

Échale una ojeada a tamaño completo (con links) aquí.