*

X

Esta es la razón por la que Snowden no tiene un iPhone

Por: pijamasurf - 01/28/2015

El famoso informante no utiliza iPhone por razones de seguridad, sino un teléfono mucho más sencillo, lo que nos lleva a cuestionarnos cuánta de nuestra información personal estamos dispuestos a ceder voluntariamente sólo por nuestras elecciones de comunicación

Photo illustration of man using phone to read about Edward Snowden answering users' questions, in Sarajevo

"El iPhone", comenta Kucherena en una entrevista, "contiene un software especial que puede activarse por sí mismo sin que el poseedor tenga que presionar ningún botón, y recolectar información sobre él; es por ello que, en base a la seguridad, él [Snowden] se niega a usar este teléfono".

Según Apple, el iOS 8 es un dispositivo impenetrable para las agencias de seguridad, ofreciendo la privacidad de la información personal como un agregado más a los servicios del teléfono. Al igual que Facebook y Google, Apple es una compañía activa en las reformas a las leyes que permiten que los gobiernos echen una ojeada a la información personal. ¿Pero qué pasa con el reciente escándalo del #Fappenin, cuando cientos de fotos privadas de celebridades fueron filtradas, presuntamente, tras abrir una brecha en la Nube de Apple? 

Datos filtrados de la NSA han mostrado que la agencia de seguridad británica GCHQ utilizó los identificadores personales de los iPhone (UDID) para rastrear usuarios. Se espera que próximos documentos muestren que utilizar iPhone es como publicar tu información personal en Facebook...

Te podría interesar:

Arqueólogos podrían haber hallado los restos de Miguel de Cervantes

Por: pijamasurf - 01/28/2015

Los posibles restos óseos del autor de Don Quijote de la Mancha están siendo analizados luego de haber sido descubiertos en una tumba en Madrid

220px-Cervates_jauregui

Para muchos el Quijote es la máxima obra en la historia de las letras hispanoamericanas. El delirante andar de este caballero ha marcado, desde que el texto fue publicado entre 1605 y 1615, la mente colectiva de millones de personas. Su autor, Miguel de Cervantes Saavedra, fue un soldado y escritor español que, se piensa, habría muerto apenas 1 año después de publicar la segunda parte de su magna obra, en 1616. 

Recientemente un equipo de arqueólogos y antropólogos anunció el presunto descubrimiento de los restos óseos de Cervantes, alojados en una cripta en Madrid. El ataúd contiene las iniciales M. C. Fue hallado en la capilla de un convento en la capital española, y actualmente los restos se encuentran siendo examinados. 

Cervantes murió a los 69 años de edad. Entre las distinciones fisiológicas que históricamente se le atribuyen está el hecho de que al morir ya sólo le restaban seis dientes y que durante la batalla de Lepanto, en la cual participó como soldado, recibió tres impactos de un mosquete. 

En un plano práctico cuesta imaginar los beneficios que ostentar el esqueleto de Cervantes pueda implicar, más allá de algunas conclusiones que resulten de esto para enriquecer su figura histórica. Pero a nivel simbólico, sin duda abonará el tener en mente el eco óseo de aquel que se atrevió a dar a luz al magnifico Don Quijote.