*

Chuck Norris es una leyenda viviente de las artes marciales, pero su nuevo enemigo ataca desde adentro del cuerpo, desde debajo de la tierra y desde el congreso de los Estados Unidos: Monsanto, la tiránica compañía, está en la mira

norris

Chuck Norris: la leyenda de las artes marciales, superhéroe de la vida real, activista en pro del estrés postraumático de veteranos de guerra, cristiano conservador e ídolo del internet se enfrenta a la amenaza más radical de su vida: Monsanto, la compañía que quiere apoderarse de los cultivos y capitalizar la libertad alimentaria del mundo entero.

El actor de 74 años escribió un largo ataque contra el herbicida Roundup en la revista WND; aquí un extracto:

Siempre parece haber algo en marcha que podría amenazar nuestra salud y bienestar. Y generalmente no tenemos que ir muy lejos para encontrarlo. A veces, ellos nos encuentran. El problema es que la amenaza no siempre es clara, ni tampoco las acciones que debemos tomar para lidiar con ella. Eso es lo que hace tan difícil evitar aquello que es tóxico para nosotros.

Un buen ejemplo es la última reyerta sobre el glifosato, el ingrediente activo en Roundup de Monsanto, el herbicida más vendido del mundo. Monsanto comenzó a vender glifosato bajo el nombre de Roundup en los 70, y pronto se volvió un estándar de la industria. En 1997, su uso se triplicó con la introducción de los cultivos Roundup Ready de Monsanto, semillas genéticamente modificadas para resistir el glifosato, permitiendo a los granjeros utilizar más herbicida para matar hierbas que afectan a los cultivos. El glifosato se esparce en aerosol sobre la mayoría de los cultivos de maíz y soya en los Estados Unidos, al igual que en los de caña de azúcar, canola y otros cultivos.

¡Acaba con ellos, Chuck Norris!