*

El mundo está infatuado con los gatos y tener uno fotogénico, con una expresión adorable o hasta irritable, puede significar millones de dólares

Grumpy_Cat_3000663b

 

La malencarada expresión de este gato ha sido una bendición económica para su dueña. En un mundo mediático infatuado con los gatos, este minino llamado "Tardar Source" pero mejor conocido como "Grumpy Cat" es un activo que supera en ingresos a celebridades como Gwyneth Paltrow e incluso a Cristiano Ronaldo, según señala The Telegraph.

Tabatha Bundesen de Morriston, Arizona, ha podido dejar su trabajo de mesera y simplemente dedicarse a regentear a su gato gruñón, quien aparece en películas, comerciales e incluso libros. Como si se tratara de una joven estrella que despunta en alguna disciplina artística o deportiva, Bundesen señala: "Lo que ha logrado en tan poco tiempo es impresionante", sugiriendo que "Tardar" no ha tocado su techo.

La expresión en inglés "cash cow" (vaca de dinero) debería tener también una variante de "cash cat", ya que seguramente en esta era donde algunos gatos logran más views de Youtube que cantantes de música pop, muchos gatos engordarán las arcas de sus dueños.